Hoy es: Martes, 30 de Abril de 2024







Dirección de Asuntos Jurídicos

Calle 57 No 491 A x 60 y 62
Col. Centro, C.P. 97000
Teléfono/Fax:
+52 (999) 930-0900
Extensión: 1151

  SEXTA Actualización de la Edición 2014 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico.

  • Fuente: Diario Oficial de la Federación
    http://http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5415140&fecha=12/11/2015 © UADY 2024

  • 2015-11-12

    SEXTA Actualización de la Edición 2014 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico.

    Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de Salubridad General.

    La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, con fundamento en los artículos 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 17 fracción V y 28 de la Ley General de Salud; 9 fracción III, 15 fracción II y 17 del Reglamento Interior del Consejo de Salubridad General; primero, tercero fracción II, cuarto, quinto y sexto fracciones I y II del Acuerdo por el que se establece que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos; y 26, 28 y 49 del Reglamento Interior vigente publicado el 22 de junio de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, y
    CONSIDERANDO
    Que mediante el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2002, se estableció que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el cuadro básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumos.
    Que la Edición 2014 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico se publicó de manera íntegra en el Diario Oficial de la Federación el 22 de junio de 2015, con la finalidad de tener al día la lista del Instrumental y Equipo Médico indispensables para que las instituciones públicas de salud atiendan los problemas de salud de la población mexicana.
    Que para facilitar la identificación de las actualizaciones que se publicarán posterior a la Edición 2014, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud aprobó reiniciar la nomenclatura de las actualizaciones con el primer número ordinal, haciendo referencia a la Edición 2014.
    Que la aplicación del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos en la Administración Pública Federal, ha permitido contar con un sistema único de clasificación y codificación de insumos para la salud, lo cual ha contribuido a homogeneizar las políticas de adquisición de las instituciones públicas federales del Sistema Nacional de Salud.
    Que conforme al artículo 49 del Reglamento de la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, las actualizaciones del Cuadro Básico y Catálogo, que se aprueben en las actas respectivas, surtirán sus efectos al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
    Que en atención a las anteriores consideraciones, la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, expide la siguiente:
    SEXTA ACTUALIZACIÓN DE LA EDICIÓN 2014 DEL CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE
    INSTRUMENTAL Y EQUIPO MÉDICO
    INCLUSIONES
    NOMBRE GENÉRICO:
    VENTILADOR PARA USO DOMICILIARIO.
     
    CLAVE 531.941.1046
    ESPECIALIDAD (ES): Médicas.
    SERVICIO (S): Hospitalización, Área de Recuperación, Urgencias y Domiciliario.
     
    DESCRIPCIÓN:
    Equipo usado para asistir / controlar la ventilación alveolar del paciente intubado ono intubado (a través de una interfaz). Se usa para el cuidado de pacientes adulto /pediátrico (5 kg o más): que requieren soporte ventilatorio, que tienen problemas deinsuficiencia respiratoria, o con problemas de habituación al ventilador mecánicoconvencional; entre otras condiciones. El equipo requiere de una fuente dealimentación eléctrica (batería o conexión a fuente eléctrica) y opcionalmente de unsuministro de oxígeno.
     
     
    Pantalla interconstruida: Tipo LCD, LCD-TFT o TFT o LED; A color; Tamaño mínimo de 5.9" o mayor; Configurable por el usuario.
     
    Características generales: Humidificador térmico y soporte al ventilador. Perillaselectora, física o en pantalla táctil, para el ajuste de los valores de todos losparámetros de control. Con sistema de compensación de fugas de al menos 200 L/min. Con un peso no mayor a 6 kg. Con fuente de generación de aire propia a través de turbina o soplador. Con conexión USB, Ethernet, Wifi, Bluetooth o RS232 para manejo de datos. Con puerto de exhalación y selección del tipo de mascarilla, oral u oronasal. Todo el sistema en idioma español. Con control o monitoreo de FiO2.
     
    Controles y ajustes de: Tiempo Inspiratorio que cubra el rango de 0.3 a 5segundos. Frecuencia respiratoria que cubra el rango de 2 a 60 respiraciones porminuto. EPAP que cubra el rango de 4 a 25 cmH2O. IPAP que cubra el rango de 4 a50 cmH2O. CPAP que cubra el rango de 4 a 20 cmH2O. PEEP que cubra el rango de 4 a 20 cmH2O. Presión Soporte (PS) que cubra el rango de 2 a 30 cmH2O. Presión Control que cubra el rango de 4 a 50 cmH2O. Volumen corriente (Vt) que cubra el rango de 50 a 2000 ml. Frecuencia para Apnea que cubra el rango de 4 a 60respiraciones por minuto. Activación o disparo y ciclado. Rise time o tiempo desubida (ms). Forma de onda del flujo: constante o cuadrada y del 25 al 75% del flujo.Con respiración manual. Con suspiro programable al menos de 120% del Volumencorriente o mayor.
     
    Modos ventilatorios: Presión Positiva Continua en la vía Aérea (CPAP). Espontáneo / Tiempo (S/T). Modo T o modo PAC. Ventilación Controlada por Volumen / Asistida. Ventilación Controlada por Presión / Asistida. SIMV por Control Volumen más PS. SIMV por Control Presión más PS. Ventilación con Presión de Soporte (PS).
     
    Parámetros monitorizados: Tiempo Inspiratorio (s). Tiempo Espiratorio (s). Relación I:E. Frecuencia Respiratoria (r/min). Volumen Corriente Inspirado (Vti) (ml). Volumen Corriente Espirado (Vte) (ml). Volumen Minuto Inspirado (L/min). Volumen Minuto Espirado (L/min). Fuga (L/min y %). Presión Inspiratoria Pico o Máxima (PIP)(cmH2O). Presión Promedio o Media (cmH2O). PEEP (cmH2O). Porcentaje deRespiraciones iniciadas por el paciente. Duración de la Batería.
     
    Alarmas: Audibles y visuales. Falla total de energía. Baja presión. Alta Presión uObstrucción. Apnea. Volumen Minuto Alto y Bajo. Volumen Corriente Inspirado Alto y Bajo. Volumen Corriente Espirado Alto y Bajo. Frecuencia Respiratoria Alta y Baja.Fuga alta o circuito desconectado. FiO2 alto y bajo. Mascarilla bloqueada. Bateríainterna baja. Circuito incorrecto. PEEP alto y bajo. Silencio de alarma.
     
    Accesorios Incluidos: Entrada de oxígeno a baja presión o bajo flujo. Batería derespaldo interna, con 3 horas de respaldo como mínimo. Circuitos de paciente,adulto / pediátrico, de una sola vía desechables libres de látex (incluye: adaptadoresy conectores). Mascarillas, con puerto o válvula de exhalación, oronasalesdesechables libres de látex para ventilación no invasiva que incluya arnés para sucolocación. Tamaño de acuerdo a los requerimientos de la unidad. Celda deoxígeno. Con humidificador térmico.
     
    REFACCIONES:
    Las unidades médicas las seleccionarán de acuerdo a sus necesidades,asegurando su compatibilidad con la marca y modelo del equipo. Celda de O2.Según marca y modelo.
    ACCESORIOSOPCIONALES:
    Se adquieren de manera adicional no se incluyen en el equipo. Las configuraciones,tipos y cantidades de opcionales deberán ser seleccionados de acuerdo a lasnecesidades operativas de las unidades médicas. Brazo soporte para circuito depaciente. Base rodable para el equipo con sistema de freno en al menos dos ruedas. Cámara de humidificación de auto llenado, desechable.
    CONSUMIBLES:
    Las cantidades serán determinadas de acuerdo a las necesidades operativas de lasunidades médicas, asegurando su compatibilidad con la marca y modelo del equipo.Circuito de paciente, adulto /pediátrico, de acuerdo a la elección hecha para: circuitosencillo con fuga o pasivo, sencillo con válvula o activo y doble rama (inspiración yespiración). Mascarilla, con puerto o válvula de exhalación, oronasal desechableslibres de látex para ventilación no invasiva que incluya arnés para su colocación.Tamaño de acuerdo a los requerimientos de la unidad. Arnés. Filtro de bacteriasdesechable, en caso de que la marca así lo requiera. Cámaras de humidificaciónreusables o desechables adulto - pediátricas, en caso de que la marca así lorequiera. Celda de O2. Sensor de temperatura para el humidificador, en caso de quela marca así lo requiera.
     
    INSTALACIÓN.
    OPERACIÓN.
    MANTENIMIENTO
    *
    Eléctrica 120 V ± 10%, 60 Hz.
    Neumática: Oxígeno (en caso derequerirse).
    *
    Por personal especializado (y/ocapacitado adecuadamente parasu empleo) y de acuerdo al manual de operación.
    *
    *
    Preventivo.
    Correctivo por personalcalificado.
     
    INCLUSIONES
    CLAVE
    NOMBRE GENÉRICO Y ESPECÍFICO
    ESPECIALIDAD(ES)
    FUNCIÓN(ES)
    537.425.0016
    Flanera de acero inoxidable, sin tapa de 80mm de diámetro
    Médicas y
    Quirúrgicas.
    Contener soluciones y/o desechos.
    537.680.0016
    Palangana de acero inoxidable de 255 a 275 x 115mm y capacidad de 4 a 4.5litros de base ancha
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Contener instrumentaly/o soluciones y/odesechos.
    537.814.9099
    Separador cervical tipo Cloward,longitud de 76mm y ancho de hoja de18mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, ampliar encampo quirúrgico.
    537.814.9107
    Separador cervical tipo Cloward,longitud de 76mm y ancho de hoja de20mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, ampliar encampo quirúrgico.
    537.814.9115
    Separador cervical tipo Cloward,longitud de 76mm y ancho de hoja de23mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, ampliar encampo quirúrgico.
    537.155.0244
    Calibrador tipo Jameson, de 8 a 9cm de longitud y escala de 0 a 80mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Medir espaciointersomático en cirugía de columna.
    537.822.0023
    Sistema de separación cervical tipoCaspar, integrado por separador cervical radio lúcido, transversal y longitudinal de 115 a 125mm de longitud para cambio de láminas y juego de láminas lateral roma de 20 a 23mm de ancho y longitud de 40 a 75mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Facilita la distracción de los cuerpos vertebrales.
    537.147.0021
    Budinera de acero inoxidable de mediabola capacidad de 250ml
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Contener soluciones y/o injertos y/o desechos.
    537.360.0245
    Escoplo acetabular curvo tipo cucharade 8mm, longitud de 270mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Extracción de cemento.
     
    537.360.0252
    Escoplo acetabular curvo tipo cucharade 15mm, longitud de 270mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Extracción de cemento.
    537.360.0260
    Escoplo acetabular curvo tipo cucharade 25mm, longitud de 270mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Extracción de cemento.
    537.360.0278
    Escoplo tipo bayoneta ancho de puntade 7mm y de 31 cm de longitud 310mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Extracción de cemento.
    537.360.0286
    Escoplo gubio tipo dedo de 310mm delongitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Extracción de cemento.
    537.360.0294
    Escoplo acetabular, ángulo positivo, tipo uña con mango sintético, ancho de hoja de 8mm y longitud de 310mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Extracción de cemento.
    537.769.0051
    Rima femoral cónica canulada paraacoplamiento rápido de 20cm delongitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Legrar el canal de laprótesis.
    537.440.1486
    Gancho femoral para cemento: chico,mediano y grande de 50cm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Extraer cemento.
    537.673.1849
    Osteotomo recto de 12 o 13cm delongitud y ancho de hoja de 14 o 16mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Realizar osteotomíadurante la cirugía.
    537.428.5368
    Fresa manual con mango en T de 6mmde diámetro, 45 cm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Fresar canal medular.
    537.428.5376
    Fresa manual con mango en T de 8mm, 45 cm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Fresar canal medular.
    537.428.5384
    Fresa manual con mango en T de 10mm, 45 cm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Fresar canal medular.
    537.459.0676
    Guía de brocas OCD con dosaditamentos:
    Guía de brocas OCD, para tornillos4.5mm, para posición neutral y decompresión para brocas de 3.2mm dediámetro
    Guía de brocas OCD, para tornillos4.5mm, para posición neutral y decompresión para brocas de 3.2mm dediámetro, longitud de casquillo de 60mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Perforar y guiar paraaplicación de tornillos en posición neutra y de compresión.
    537.184.0017
    Charola con o sin tapa de aceroinoxidable. Dimensiones de 52x45x5cm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Ordenar instrumentalpara realizar procesosde exploración y/oquirúrgicos.
    537.184.0025
    Charola con o sin tapa de aceroinoxidable. Dimensiones de 30x22x5cmy capacidad de 1,000ml
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Ordenar instrumentalpara realizar procesosde exploración y/oquirúrgicos.
    537.286.0741
    Desatornillador hexagonal, consujetador automático de tornillos puntade 3.5mm con longitud de 280 a 320mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Ajustar tornillo pequeño.
     
    537.286.0758
    Desatornillador hexagonal, consujetador automático de tornillos puntade 2.5mm con longitud de 280 a 320mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Ajustar tornillo pequeño.
    537.814.9131
    Separador de lámina Inge, con dientesen el extremo de las hojas, longitud de165 a 175 mm.
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar cuerposvertebrales enlaminectomía.
    537.702.7445
    Pinza Martin, curva, longitud de 190 a205 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Sujetar, traccionarmenisco y/o cartílago en cirugía de rodilla.
    537.716.1269
    Porta agujas Finochieto curvo longitudde 200 a 270mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Suturar en diversascirugías.
    537.754.0132
    Punzón de Kuentscher de 8 o 10mm y26 cm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Perforador de canalmedular en cirugía dehuesos largos
    537.722.0032
    Porta ligaduras tipo Deschamps romoderecho de 19 a 22 cm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Pasar alambre y/o sutura en cirugía de tórax.
    537.722.0040
    Porta ligaduras tipo Deschamps romoizquierdo de 19 a 22 cm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Pasar alambre y/o sutura en cirugía de tórax.
    537.383.2392
    Espejo Chelsea Eaton
    Proctología.
    Visualizar para facilitarlos procedimientosanorrectales.
    537.814.9123
    Separador Saint Marks
    Proctología.
    Separar y ampliar campo quirúrgico
    537.147.0013
    Budinera de acero inoxidable 2 a 2.5litros de capacidad
    Proctología.
    Contener instrumentaly/o soluciones y/odesechos.
    537.155.0251
    Sistema de calibradores en tamañochico mediano y grande
    Proctología.
    Calibrar el diámetrointerno de la luzintestinal.
    537.702.7452
    Pinza Overholt hemostática, fina. Conestrías transversales, curva No. 6,longitud de 270 a 275 mm.
    Proctología.
    Disecar en campooperatorio profundo.
    537.370.1086
    Espátula para cerebro maleable, hoja de 32 a 34mm X 180 a 200 mm.
    Proctología.
    Disecar en cirugía delsistema nervioso central.
    537.814.9149
    Separador, sistema retractor tipo LoneStar pediátrico y 8 ganchos de 5mm
    Proctología.
    Separar y ampliar campo quirúrgico.
    537.440.1494
    Juego de ganchos para sistema retractor tipo Lone Star de 5mm, paquete de 8 ganchos
    Proctología.
    Separar y ampliar campo quirúrgico.
    537.678.0010
    Otoscopio neumático
    Otorrinolaringología.
    Visualizar la membrana timpánica y estructuras del oído medio.
    537.263.2264
    Cucharillas para cerumen puntaangulada a 30 grados de varios tamaños
    Otorrinolaringología.
    Limpiar ConductoAuditivo Externo.
     
    537.702.3787
    Pinza house delicada tipo caimán paraoído, quijada de 4mm de 70 a 80 mm de longitud
    Otorrinolaringología.
    Tomar y extraer tejidosen cirugía otológica enuna dirección recta
    537.702.7429
    Pinza house miniatura copas ovales de0.6mm por 1.0mm recta longitud de 70 a 80 mm
    Otorrinolaringología.
    Tomar y extraer tejidosen cirugía otológica enuna dirección recta.
    537.702.7403
    Pinza house miniatura copas ovales de0.6mm por 1.0mm angulada derechalongitud de 70 a 80 mm
    Otorrinolaringología.
    Tomar y extraer tejidosen cirugía otológica enforma angulada.
    537.702.7411
    Pinza house miniatura copas ovales de0.6mm por 1.0mm angulada izquierdalongitud de 70 a 80 mm
    Otorrinolaringología.
    Tomar y extraer tejidosen cirugía otológica enforma angulada.
    537.702.7395
    Pinza house fina tipo caimán para oído,quijada de 5mm y longitud de 70 a 80mm
    Otorrinolaringología.
    Tomar y extraer tejidosen cirugía otológica enuna dirección recta.
    537.702.7437
    Pinza house tipo caimán para oído,quijada aserrada de 70 a 80 mm delongitud
    Otorrinolaringología.
    Tomar y extraer tejidosen cirugía otológica enuna dirección recta.
    537.272.0606
    Cuchillo cottle lateral, de 150 mm. delongitud.
    Otorrinolaringología.
    Encontrar el planosubpericondrico delseptum nasal.
    537.383.2400
    Espejo de buckingham
    Otorrinolaringología.
    Visualizar algunas áreas de la caja timpánica.
    537.825.0194
    Soporte de house o soporte deotoscopio articulado con fijación a lamesa
    Otorrinolaringología.
    Sostener, soportarotoscopios en cirugía.
    537.724.1186
    Prensa de house con placas de 12mmpor 16mm, de 190 mm de longitud
    Otorrinolaringología.
    Adelgazar el injerto defascia o pericondrio entimpanplastias.
    537.191.2824
    Cincel house para platina (footplate) de0.6mm y longitud de 160 a 170mm
    Otorrinolaringología.
    Realizar platinotomia en cirugía de estribo.
    537.696.0539
    Perforador de platina de 0.6mm longitud del 160mm
    Otorrinolaringología
    Realizar platinotomia en cirugía de estribo.
    537.696.0547
    Perforador de platina de 0.8mm longitud del 160mm
    Otorrinolaringología.
    Realizar platinotomia en cirugía de estribo.
    537.702.7502
    Antrum punch rotatorio 360 grados oPinza nasal de tipo punch de cortecircular 0.6mm
    Otorrinolaringología,
    Neurocirugía.
    Ampliar el ostium delseno esfenoidal.
    537.702.7510
    Antrum punch rotatorio 360 grados oPinza nasal de tipo punch de cortecircular 0.8mm
    Otorrinolaringología,
    Neurocirugía.
    Ampliar el ostium delseno esfenoidal.
    537.090.0010
    Aspirador-coagulador
    Otorrinolaringología,
    Neurocirugía.
    EfectuarElectrocoagulación enCirugía.
    537.852.0018
    Telescopio o sistema óptico, diámetro de 4mm, oblicuo hacia delante, con campo visual de 0 grados, fibra óptica de iluminación integrada. Longitud detrabajo 150 a 190mm
    Otorrinolaringología,
    Neurocirugía.
    Observar a través delLente el CampoQuirúrgico. (Visión recta).
     
    537.852.0026
    Telescopio o sistema óptico, diámetro de 4mm., oblicuo hacia delante, con campo visual de 45 grados, fibra óptica de iluminación integrada. Longitud detrabajo 150 a 190mm
    Otorrinolaringología,
    Neurocirugía.
    Observar a través dellente el campo quirúrgico (visión angulada).
    537.852.0034
    Telescopio o sistema óptico, diámetro de 4mm., oblicuo hacia delante, con campo visual de 70 grados, fibra óptica de iluminación integrada. Longitud detrabajo 150 a 190mm
    Otorrinolaringología,
    Neurocirugía.
    Observar a través dellente el campo quirúrgico (visión angulada).
    537.702.7379
    Pinza Ferris-Kerrison-Smith, corte hacia abajo, punta angulada a 130º mordida de: 2 mm. Longitud total 180 mm
    Otorrinolaringología,
    Neurocirugía.
    Resecar, cortar discointervertebral y/o resecar fragmentos de tabique nasal en septumplastia.
    537.913.0130
    Tunelizador o pasador de catéterperitoneal o conductor de válvula. O
    Pasador de catéter para válvula dehidrocefalia, con guía de acero,inoxidable, maleable y estéril. Longitudde 36 a 60 cm
    Neurocirugía.
    Pasador de catéter para válvula de hidrocefalia.
    537.702.7353
    Pinza bipolar tipo yasargil en bayonetade 1.3mm, con longitud de rama de75mm y longitud total de 215mm
    Neurocirugía.
    Efectuarelectrocoagulación encirugía.
    537.702.7346
    Pinza bipolar tipo yasargil en bayonetade 1.3mm, con longitud de rama de75mm y longitud total de 195mm
    Neurocirugía.
    Efectuarelectrocoagulación encirugía.
    537.316.0620
    Disector Rhoton de bola angulado a 90grados, de 3mm y longitud total de190mm
    Neurocirugía.
    Disecar en microcirugía del SNC.
    537.702.7361
    Pinza de agarre unilateral de 1 a 2.7mm de diámetro exterior, longitud de 260 a 380mm
    Neurocirugía.
    Sujetar, extracción ytoma de biopsia enmicrocirugía del SNC vía endoscópica.
    537.702.7478
    Pinza para biopsia, abertura unilateralde 1.7 a 2.7mm de diámetro, longitud de 260 a 380mm
    Neurocirugía.
    Tomar biopsia durantecirugía de SNC víaendoscópica.
    537.702.7494
    Pinza para ventriculostomía, flexible de 1 a 1.7mm de diámetro, longitud de 260 a 380mm
    Neurocirugía.
    Sujetar, extracción ytoma de biopsia enmicrocirugía del SNC vía endoscópica.
    537.857.2258
    Tijera de punta aguda, aberturaunilateral, diámetro de 2.7mm, longitudde 260 a 380mm
    Neurocirugía.
    Cortar y disecar enprocedimientos finos.
    537.857.2266
    Tijera de punta aguda, curvatura leve,abertura bilateral, diámetro de 1.7mm,longitud de 260 a 380mm
    Neurocirugía.
    Cortar y disecar enprocedimientos finos.
     
    537.857.2241
    Tijera de abertura unilateral, semirrígida, diámetro de 1.3mm, longitud de 260 a 380mm
    Neurocirugía.
    Cortar y disecar enprocedimientos finos.
    537.702.7486
    Pinza para ventriculostomía flexible, de1mm de diámetro, longitud de 600mm
    Neurocirugía.
    Sujetar, extracción ytoma de biopsia enmicrocirugía del SNC vía endoscópica.
    537.702.7460
    Pinza para biopsia abertura bilateralflexible, de 1mm de diámetro, longitudde 600mm
    Neurocirugía.
    Sujetar, extracción ytoma de biopsia enmicrocirugía del SNC vía endoscópica.
    537.564.0207
    Coagulador de aspiración de comandode mano
    Neurocirugía.
    Efectuar aspiracióndisección, hemostasia y electrocoagulación en cirugía esfenoidal.
    537.011.0495
    Adaptador de electrodo de bipolar de 1 a 1.7mm de diámetro
    Neurocirugía.
    Acople de cable entreunidad de electrocirugía y el electrocauterio.
     
    MODIFICACIONES
    NOMBRE GENÉRICO:
    ANTEOJOS EMPLOMADOS
     
    CLAVE:
    531.060.0134
    ESPECIALIDAD (ES): Médicas y
    Quirúrgicas.
    SERVICIO (S): Imagenología.
     
    DESCRIPCIÓN:
    Anteojos emplomados. Estructura ligera. Plástico de espesor equivalente de almenos 0.2 mm de plomo. Capa antirreflejante. Protectores laterales, superior einferior. Adaptación completa a la cara. Bandas elásticas para sujetarse alrededor de la cabeza.
    REFACCIONES:
    No requiere.
    ACCESORIOSOPCIONALES:
    No requiere.
    CONSUMIBLES:
    No requiere.
     
    INSTALACIÓN.
    OPERACIÓN.
    MANTENIMIENTO
    *
    No requiere.
    *
    Por personal especializado y de
    acuerdo al manual de operación.
    *
    *
    Preventivo.
    Correctivo por personalcalificado.
     
    RIÑÓN
     
    513.790.0014
    Riñón de acero inoxidable, de 250 a 500ml de capacidad
    Médicas y
    Quirúrgicas.
    Contener instrumental
    y/o soluciones y/o
    desechos.
     
    SISTEMA PARA PRÓTESIS DE
    CADERA
     
    537.440.1163
    Gancho agudo con mango de 80 a 100mm y longitud de 300 a 350mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Sostiene hueso.
     
    SEPARADOR ESPECIAL
     
     
    537.814.8620
    Separador Hohmann de punta aguda,ancho de hoja de 24 a 25 mm por 18 mm. Longitud de 240 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, fijar fragmentos óseos en osteosíntesis.
    537.814.8844
    Separador Taylor grande, ancho de hojade 3 por 10.1 cm y longitud de 16 a 19.5cm
    Neurocirugía,
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, ampliar, retraer en cirugía espinal.
    537.814.0601
    Separador Taylor chico, ancho de hoja de 3 por 7.6cm y longitud de 16 a 19.5 cm
    Neurocirugía,
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, ampliar, retraer en cirugía espinal.
    537.814.8927
    Separador Hohmann de punta romaancho de hoja de 22 a 24 mm. Longitudde 220 a 270 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, fijar pequeños fragmentos en osteosíntesis.
    537.814.8620
    Separador Hohmann de punta agudaancho de hoja de 24 a 25 mm por 18 mm. Longitud de 240 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, fijar pequeños fragmentos en osteosíntesis.
    537.814.8638
    Separador Hohmann de punta romaancho de hoja de 34 a 35 mm. Longitudde 240 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, fijar pequeños fragmentos en osteosíntesis.
    537.814.8646
    Separador Hohmann de punta agudaancho de hoja de 42 a 44 mm. Longitudde 240 a 260 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, fijar pequeños fragmentos en osteosíntesis.
     
    SISTEMA PARA PRÓTESIS DE
    CADERA
     
    537.263.0607
    Cucharilla con dientes de 15 a 27 mm,longitud de 200 a 320 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Legra acetábulo.
    537.263.0615
    Cucharilla sin dientes, longitud de 200 a320 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Legra acetábulo.
     
    OSTEOTOMO
     
    537.673.1716
    Osteotomo plano recto, ancho de hoja de10 mm, con mango sintético, de 200 a 350 mm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Realizar osteotomíadurante la cirugía.
    537.673.1724
    Osteotomo plano curvo, ancho de hoja de 10 mm a 20 mm, con mango sintético, de 200 a 350 mm de longitud
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Realizar osteotomíadurante la cirugía.
     
    IMPACTOR
     
    537.485.0567
    Impactor de punta redonda de 16 mm dediámetro con mango sintético o metálicoestriado
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Golpear, percutir
    hueso.
    537.485.0534
    Impactor con punta redonda de 8 mm dediámetro con mango sintético o metálicoestriado
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Golpear, percutir
    hueso.
    537.485.0542
    Impactor de punta redonda de 12 mm dediámetro con mango sintético o metálicoestriado
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Golpear, percutir
    hueso.
     
    ELEVADOR DE PERIOSTIO
     
     
    537.327.2870
    Elevador con mango, corte plano, hojarecta de 10 mm longitud de 180 a 300 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar, levantarperiostio.
     
    MARTILLO
     
    537.605.0208
    Martillo macizo, peso de 300 a 500 grs
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Golpear sobre otroinstrumento.
     
    SEPARADOR ESPECIAL
     
    537.814.8661
    Separador de lámina Inge, con dientes en el extremo de las hojas, longitud de 240 a 275 mm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Separar cuerposvertebrales enlaminectomía.
     
    SISTEMA DE DISQUECTOMÍA
    LUMBAR PERCUTÁNEA
     
    537.814.8398
    Valva para separador Caspar de 55 mm de longitud x 14 mm de ancho. Longitud total 210 mm
    Neurocirugía.
    Facilitar el acceso a la columna lumbar.
    537.814.8406
    Valva para separador Caspar de 67 mm de longitud x 17 mm de ancho. Longitud total 210 mm
    Neurocirugía.
    Facilitar el acceso a la columna.
     
    TIJERA MICROQUIRÚRGICA
     
    535.859.3357
    Tijera Taylor, longitud de 15 a 17 cm
    Neurocirugía.
    Cortar duramadre enmicrocirugía.
     
    VASO
     
    513.950.0119
    Vaso metálico: 100 o 200 ml
    Médicas y
    Quirúrgicas.
    Contener y/o medirsoluciones antisépticas o de otro tipo.
     
    PINZA DE DISECCIÓN
     
    537.702.4178
    Pinza de Disección Estándar, de 1 x 2dientes, de 100 mm. a 110 mm. delongitud
    Quirúrgicas.
    Disecar enprocedimientosquirúrgicos.
    537.702.4186
    Pinza de Disección Estándar, sin dientes,de 100 mm. a 110 mm. de longitud
    Quirúrgicas.
    Disecar enprocedimientosquirúrgicos.
    535.701.1419
    Pinza de Disección Estándar, recta, sindientes, estrías transversales, longitud de170 a 180 mm
    Quirúrgicas.
    Disecar enprocedimientosquirúrgicos.
    535.701.1385
    Pinza de Disección Estándar, recta, sindientes, estrías transversales, longitud de140 a 150 mm
    Quirúrgicas.
    Disecar enprocedimientosquirúrgicos.
    535.701.0577
    Pinza de Disección estándar, estriada, con dientes 1 x 2, longitud 18 cm
    Quirúrgicas.
    Disecar enprocedimientosquirúrgicos.
     
    ALICATE DOBLADOR
     
    537.020.0080
    Pinza plana de punta ancha de longitud16 cm
    Traumatología y
    Ortopedia.
    Doblar, manejaralambre deosteosíntesis.
     
    CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE NARIZ
    Y PARANASALES
     
    537.329.0013
    Telescopio o sistema óptico, diámetro de 4.0mm, oblicuo hacia delante, concampo visual de 90 grados, fibra ópticade iluminación integrada. Longitud detrabajo 150 a 190 mm
    Otorrinolaringología.
    ExploraciónEndoscópica Nasal.
    537.329.0021
    Telescopio o sistema óptico, diámetro de 2.7mm, oblicuo hacia delante, concampo visual de 0 grados, fibra óptica de iluminación integrada, código de color azul. Longitud de trabajo 150 a 190 mm
    Otorrinolaringología.
    ExploraciónEndoscópica Nasal.
    537.329.0039
    Telescopio o sistema óptico, diámetro de 2.7mm, oblicuo hacia delante, concampo visual de 70 grados, fibra ópticade iluminación integrada, código de color amarillo. Longitud de trabajo 150 a 190 mm
    Otorrinolaringología.
    ExploraciónEndoscópica Nasal.
     
    México, D.F., a 4 de noviembre de 2015.- La Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, acordó publicar en el Diario Oficial de la Federación la Sexta Actualización de la Edición 2014 del Cuadro Básico y Catálogo de Instrumental y Equipo Médico.- El Presidente de la Comisión Interinstitucional del CBCISS, Leobardo C. Ruiz Pérez.- Rúbrica.
     

    © Todos los Derechos Reservados Abogado General, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.