Hoy es: Lunes, 6 de Mayo de 2024







Dirección de Asuntos Jurídicos

Calle 57 No 491 A x 60 y 62
Col. Centro, C.P. 97000
Teléfono/Fax:
+52 (999) 930-0900
Extensión: 1151

  ACUERDO número 07/07/16 por el que se dan a conocer los formatos y los plazos de respuesta y de prevención de los trámites que se realizan por medios electrónicos a cargo de la Secretaría de Educación Pública, por conducto de su Dirección General de Profe

  • Fuente: Diario Oficial de la Federación
    http://http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5444841&fecha=15/07/2016 © UADY 2024

  • 2016-07-15

    ACUERDO número 07/07/16 por el que se dan a conocer los formatos y los plazos de respuesta y de prevención de los trámites que se realizan por medios electrónicos a cargo de la Secretaría de Educación Pública, por conducto de su Dirección General de Profesiones y su Órgano Desconcentrado Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

    Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.

    AURELIO NUÑO MAYER, Secretario de Educación Pública, con fundamento en los artículos 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 22 de la Ley General de Educación; 4, 13, 16, fracción VII, 69-M y 69-Q de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 4 y 5, fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y
    CONSIDERANDO
    Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 establece cinco Metas Nacionales: un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global, asimismo presenta tres Estrategias Transversales: i) Democratizar la Productividad, ii) Un Gobierno Cercano y Moderno y iii) Perspectiva de Género, cuyas líneas de acción deben incluirse en todas las políticas públicas y reflejarse en los programas que derivan del referido Plan;
    Que el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, en su Objetivo 5. "Establecer una Estrategia Digital Nacional que acelere la inserción de México en la Sociedad de la Información y del Conocimiento", Estrategia 5.1 "Propiciar la transformación Gubernamental mediante las tecnologías de información y comunicación", prevé como líneas de acción "Desarrollar una oferta de trámites y servicios de calidad mediante un Catálogo Nacional de Trámites y Servicios del Estado (CNTSE)" y "Digitalizar los trámites y servicios del CNTSE e incorporarlos al portal www.gob.mx de la Ventanilla Única Nacional";
    Que el 3 de febrero de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno, mismo que tiene por objeto establecer la referida Ventanilla como el punto de contacto digital a través del portal de internet www.gob.mx, el cual propiciará la interoperabilidad con los sistemas electrónicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y de las empresas productivas del Estado, siendo uno de los objetivos de dicha Ventanilla, proporcionar información respecto de los trámites, de manera homologada,estandarizada e integrada;
    Que el artículo 22 de la Ley General de Educación establece que las autoridades educativas, en sus respectivas competencias, revisarán permanentemente las disposiciones, los trámites y procedimientos con objeto de simplificarlos;
    Que el artículo 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo dispone que los actos administrativos de carácter general, tales como acuerdos y formatos que expidan las dependencias de la Administración Pública Federal deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación, y
    Que las dependencias de la Administración Pública Federal deben propiciar una gestión pública transparente, mediante la instrumentación de medidas de mejora regulatoria y de simplificación en la aplicación de trámites, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
    ACUERDO NÚMERO 07/07/16 POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS FORMATOS Y LOS PLAZOS DE
    RESPUESTA Y DE PREVENCIÓN DE LOS TRÁMITES QUE SE REALIZAN POR MEDIOS
    ELECTRÓNICOS A CARGO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, POR CONDUCTO DE SU
    DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES Y SU ÓRGANO DESCONCENTRADO ADMINISTRACIÓN
    FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL
    ARTÍCULO PRIMERO.- Se dan a conocer los formatos de los trámites que a continuación se indican y que se realizan por medios electrónicos a cargo de la Secretaría de Educación Pública, por conducto de su Dirección General de Profesiones y su órgano desconcentrado Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, los cuales se detallan en los anexos 1 y 2 del presente Acuerdo y que podrán ser consultados en el portal de internet: www.gob.mx, en el apartado"Trámites""Educación":
    DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES (DGProf)
    Homoclave del
    trámite
    Anexo
    Nombre del Trámite
    Homoclave del
    formato
    SEP-01-033-A
    1
    Solicitud de inscripción de título profesional o grado académicoModalidad público
    FF-SEP-016
     
     
    ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL (AFSEDF)
    Homoclave del
    trámite
    Anexo
    Nombre del Trámite
    Homoclave del
    formato
    AFSEDF-03-055
    2
    Solicitud de alta de usuario de las Bibliotecas Públicas de laAdministración Federal de Servicios Educativos en el DistritoFederal
    FF-AFSEDF-001
     
    ARTÍCULO SEGUNDO.- Los plazos de respuesta y de prevención para los trámites que se indican en el presente Acuerdo, son los siguientes:
    Homoclave del
    trámite
    Anexo
    Plazo máximo de respuesta
    Plazo de prevención
    SEP-01-033-A
    1
    30 días hábiles
    10 días hábiles
    AFSEDF-03-055
    2
    1 día hábil
    Inmediato
     
    ARTÍCULO TERCERO.- Los formatos de los trámites que se indican en el presente Acuerdo y que se realizan por medios electrónicos podrán reproducirse libremente en cualquier medio, siempre y cuando no se altere su contenido y su impresión se realice en hojas blancas tamaño carta, mismos que los/as interesados/as deberán llenar con los datos correspondientes y presentarlos con los documentos que para realizar cada trámite sean requeridos, ante la DGProf y la AFSEDF responsables de cada trámite.
    ARTÍCULO CUARTO.- Los datos y documentos para la realización de los trámites a los que se refiere el presente Acuerdo podrán consultarse en el portal de internet y apartado referidos en el artículo Primero.
    ARTÍCULO QUINTO.- El importe por concepto de pago de derechos que genera el trámite con Homoclave SEP-01-033-A a que refiere el presente Acuerdo, deberá ser aquel que se encuentre vigente al momento en que se presente la solicitud correspondiente, el cual se despliega al ingresar a éste.
    La DGProf responsable de dicho trámite deberá tomar las medidas pertinentes para mantener actualizado el importe por concepto de pago de derechos, conforme a las disposiciones fiscales aplicables.
    ARTÍCULO SEXTO.- La DGProf y la AFSEDF responsables de cada trámite deberán tener a disposición de quienes lo soliciten, los formatos a que se refiere el presente Acuerdo en forma impresa.
    El personal de atención al público de las referidas instancias, deberán proporcionar la orientación e información necesaria para la realización del trámite.
    TRANSITORIOS
    PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
    SEGUNDO.- Queda sin efectos el formato del trámite con Homoclave de Registro SEP-01-033 para su Modalidad Público, así como los plazos de respuesta y de prevención del referido trámite y modalidad, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 16 de abril de 2012 mediante "Acuerdo número 634 por el que se dan a conocer los requisitos y plazos de respuesta a que quedan sujetos diversos trámites y servicios que presta la Secretaría de Educación Pública, así como los formatos aplicables a los mismos".
    TERCERO.- Se derogan las demás disposiciones administrativas que se opongan al presente Acuerdo.
    CUARTO.- Los trámites que a la entrada en vigor del presente Acuerdo se encuentren en proceso, serán resueltos por la DGProf o por la AFSEDF según corresponda, conforme a las disposiciones vigentes al momento en que se haya presentado la solicitud respectiva.
    Ciudad de México, a 11 de julio de 2016.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.- Rúbrica.
     
     
     
     
     
     
     

    © Todos los Derechos Reservados Abogado General, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.