|
Hoy es: Lunes, 6 de Mayo de 2024 |
|
ACUERDO mediante el cual se realizan modificaciones a los formatos establecidos en los anexos de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto
http://http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5460485&fecha=10/11/2016 2016-11-10 ACUERDO mediante el cual se realizan modificaciones a los formatos establecidos en los anexos de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.Al margen un logotipo, que dice: Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.- Consejo Nacional.
ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE REALIZAN MODIFICACIONES A LOS FORMATOS ESTABLECIDOS EN LOS ANEXOS DE LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA.
Que en el punto cuatro del orden del día, de la segunda sesión Ordinaria del año 2016, celebrada el veintiséis de octubre de dos mil dieciséis, del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, fue sometido a discusión y aprobado por unanimidad la realización de 19 ajustes a los Anexos de los Lineamientos Técnicos, por lo que con fundamento en lo establecido por los artículos 31 fracción XI y 35 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en los artículos 10 fracciones I y VII y 12, fracción XVII del Reglamento del Consejo Nacional del Sistema Nacional, Acceso a la Información Pública y Protección deDatos Personales, se emite el siguiente:
ACUERDO
PRIMERO. Se aprueba el Acuerdo mediante el cual se modifican los Anexos de los Lineamientos Técnicos para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, para quedar en términos del Anexo Único que forman parte integral del presente Acuerdo.
SEGUNDO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
TERCERO. Publíquese la reforma propuesta en el Anexo del presente Acuerdo a los Anexos de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia en el Diario Oficial de la Federación.
CUARTO. Publíquese el presente Acuerdo y su Anexo en la página electrónica del Sistema Nacional y de sus integrantes, asimismo, envíese a las direcciones de correo electrónico institucional de los integrantes del Sistema Nacional a través de la dirección de correo del Secretario Ejecutivo (federico.guzman@inai.org.mx).
QUINTO. Se instruye al Secretario Ejecutivo a ejecutar el presente acuerdo en sus términos.
Así lo acordó el Pleno del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en su Segunda Sesión Ordinaria, celebrada el veintiséis de octubre de dos mil dieciséis, en la Ciudad de México, lo que se certifica y se hace constar, con fundamento en el artículo 12 fracción XII y 13 fracciones VII y VIII del Reglamento del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
ANEXO ÚNICO
Anexo del presente Acuerdo, mediante el cual se realizan modificaciones a los Anexos de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, para quedar como siguen:
Modificaciones ANEXO I.
Relacionada con el Artículo 70 fracción XIX
Formato 19 LGT_Art_70_Fr_XIX:
Relacionada con el Artículo 70 fracción XX
Formato 20 LGT_Art_70_Fr_XX, tercera tabla:
Relacionada con el Artículo 70 fracción XXI
Artículo 70, fracción XXI, Criterio 9:
Las Entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México deberán incluir además:
Criterio 6 Fuentes de financiamiento para los recursos federales transferidos, vinculadas al reporte de egresos de la SHCP
Respecto a los informes trimestrales de gasto:
Criterio 7 Ejercicio
Criterio 8 Periodo que se informa
Respecto a la Clasificación del estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos por objeto del gasto se publicará:
Criterio 9 Clave del capítulo de gasto
Criterio 10 Objeto del capítulo de gasto
Criterio 11 Denominación de cada capítulo de gasto
Criterio 12 Presupuesto programado por capítulo de gasto
Criterio 13 Presupuesto pendiente de pago
Criterio 14 Presupuesto o monto reintegrado a la tesorería de la federación52
Además se incluirán los documentos donde se puede consultar el estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos por clasificación por objeto del gasto, económico, administrativa y funcional mediante el siguiente:
Criterio 15 Hipervínculo al informe trimestral sobre la ejecución del presupuesto realizado por el sujeto obligado yenviado a la SHCP, a la Secretaría de Finanzas u homólogo o la instancia según corresponda, de acuerdo con el orden de gobierno correspondiente
Respecto a la Cuenta Pública53:
Criterio 16 Hipervínculo a la Cuenta Pública consolidada por la instancia correspondiente según el orden de gobierno de que se trate, por ejemplo la SHCP, las secretarías de finanzas o sus equivalentes
Criterios adjetivos de actualización
Criterio 17 Periodo de actualización de la información: trimestral, a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de la disposición legal aplicable tengan un plazo y periodicidad determinada
Criterio 18 La información publicada deberá estar actualizada al periodo que corresponde de acuerdo con laTabla de actualización y conservación de la información
Criterio 19 Conservar en el sitio de Internet y a través de la Plataforma Nacional la información vigente de acuerdo con la Tabla de actualización y conservación de la información
Criterios adjetivos de confiabilidad
Criterio 20 Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información respectiva y son responsablesde publicarla y actualizarla
Criterio 21 Fecha de actualización de la información publicada con el formato día/mes/año (por ej. 31/Marzo/2016)
Criterio 22 Fecha de validación de la información publicada con el formato día/mes/año (por ej. 31/Marzo/2016)
Criterios adjetivos de formato
Criterio 23 La información publicada se organiza mediante los formatos 21a, 21b y 21c, en los que se incluyen todos los campos especificados en los criterios sustantivos de contenido
Criterio 24 El soporte de la información permite su reutilización
Formato 21a LGT_Art_70_Fr_XXI
Información financiera de (presupuesto asignado anual) <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: trimestral, a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de esta Ley o disposición legal aplicable tengan un plazo y periodicidad determinada
Fecha de actualización: día/mes/año
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: _____________________
Formato 21b LGT_Art_70_Fr_XXI
Información financiera (informes trimestrales de gasto) de <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: trimestral, a excepción de los informes y documentos de naturaleza anual y otros que por virtud de esta Ley o disposición legal aplicable tengan un plazo y periodicidad determinada
Fecha de actualización: día/mes/año
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: ________________
Relacionada con el Artículo 70 fracción XXIII:
Formato 23 c LTG_Art_70_Fr_XXIII, cuarta tabla
Relacionada con el Artículo 70 fracción XXVIII:
Formato 28a LGT_Art_70_Fr_XXVIII, segunda tabla
Relacionada con el Artículo 70 fracción XXXII:
Formato 32 LGT_Art_70_Fr_XXXII, suprime segunda tabla
(...) Se deroga tabla
Relacionada con el Artículo 70 fracción XXXV:
Formato 35b LGT_Art_70_Fr_XXXV
Relacionada con el Artículo 70 fracción XXXV:
Formato 35c LGT_Art_70_Fr_XXXV
Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: trimestral
Fecha de actualización: día/mes/año
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información:
(...) Se derogan últimas tres tablas
Relacionada con el Artículo 70 fracción XLI:
Formato 41a LGT_Art_70_Fr_XLI
Relacionada con el Artículo 70 fracción XLI:
Formato 41b LGT_Art_70_Fr_XLI
Relacionada con el Artículo 70, fracción XLI:
Formato 41c LGT_Art_70_Fr_XLI
Estudios financiados con recursos públicos por <<sujeto obligado>>. Catálogo 3. Estudios para cuya
elaboración el sujeto obligado haya contratado a organizaciones pertenecientes a los sectores social y privado, instituciones u organismos públicos, o personas físicas
Modificaciones ANEXO II
Relacionada con el Artículo 71 inciso d
Criterio 5 Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de la persona física o moral, gobiernos o instituciones deudoras
Relacionada con el Artículo 71, fracción I, inciso f
Criterios adjetivos de formato
Criterio 44 La información publicada se organiza mediante el formato 1f, 2f 3f, 4f, 5f y 6f en los que se incluyentodos los campos especificados en los criterios sustantivos de contenido
Criterio 45 El soporte de la información permite su reutilización
Formato 1f_LGT_Art_71_Fr_If
Planes de desarrollo urbano <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: anual. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, Estatales y de la Ciudad de México, trianual ocuatrienal.
Fecha de actualización: día/mes/año
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: ___________________
Formato 2f_LGT_Art_71_Fr_2f
Planes y programas de ordenamiento territorial <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: anual. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, Estatales y de la Ciudad de México, trianual ocuatrienal.
Fecha de actualización: día/mes/año
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: ________________
Formato 3f_LGT_Art_71_Fr_3f
Planes y programas de ordenamiento ecológico <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: anual. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, Estatales y de la Ciudad de México, trianual ocuatrienal.
Fecha de actualización: día/mes/año
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: __________________
Formato 4f_LGT_Art_71_Fr_4f
Tipos de uso de suelo de <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: anual. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, Estatales y de la Ciudad de México, trianual ocuatrienal.
Fecha de actualización: día/mes/año
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: __________________
Formato 5f_LGT_Art_71_Fr_5f
Licencias de uso de suelo de <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: anual. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, Estatales y de la Ciudad de México, trianual o cuatrienal. Los municipios actualizarán sus planes cada tres o cuatro años según corresponda. Respecto a los tipos de uso del suelo, licencias de uso y construcción: trimestral
Fecha de actualización: día/mes/año
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: ____________________
Formato 6f_LGT_Art_71_Fr_6f
Licencias de construcción de <<sujeto obligado>>
Periodo de actualización de la información: anual. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, Estatales y de la Ciudad de México, trianual o cuatrienal. Los municipios actualizarán sus planes cada tres o cuatro años según corresponda. Respecto a los tipos de uso del suelo, licencias de uso y construcción: trimestral
Fecha de validación: día/mes/año
Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: _____________
Modificaciones ANEXO V
Relacionada con el Artículo 74 Fracción I inciso a
Formato 1a_LGT_ART_74_Fr_I_inciso_a
Relacionada con el Artículo 74, fracción I, inciso b
Formato 2a_LGT_ART_74_Fr_I_inciso_b
Relacionada con el Artículo 74, fracción I, inciso l
Formato 12c_LGT_Art_74_Fr_I_inciso_l
Modificaciones ANEXO VIII
Relacionada con el Artículo 75, fracción V
Formato 5. LGT_Art_75_Fr_V, segunda tabla:
Relacionada con el Artículo 75, fracción VII
Formato 7. LGT_Art_75_Fr_VII, segunda tabla
Modificación ANEXO IX
Relacionada con el Artículo 75, fracción IX
Formato 9. LGT_Art_75_Fr_IX
La Presidenta del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Ximena Puente de la Mora.- Rúbrica.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Federico Guzmán Tamayo.- Rúbrica.
|
© Todos los Derechos Reservados Abogado General, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. |