Hoy es: Domingo, 28 de Abril de 2024







Dirección de Asuntos Jurídicos

Calle 57 No 491 A x 60 y 62
Col. Centro, C.P. 97000
Teléfono/Fax:
+52 (999) 930-0900
Extensión: 1151

  ACUERDO por el que se da a conocer la suspensión de labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el segundo periodo vacacional 2016.

  • Fuente: Diario Oficial de la Federación
    http://http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5465815&fecha=16/12/2016 © UADY 2024

  • 2016-12-16

    ACUERDO por el que se da a conocer la suspensión de labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el segundo periodo vacacional 2016.

    Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Relaciones Exteriores.

    CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, Secretaria de Relaciones Exteriores, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12, 26 y 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 y 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 1, 3 y 7, fracción XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y
    CONSIDERANDO
    Que de conformidad con el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y el numeral 76, fracciones II y IV de las "Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera" se considerarán días inhábiles entre otros, aquellos en que tengan vacaciones generales las autoridades competentes o aquellos en que se suspendan labores, los que se harán del conocimiento público mediante Acuerdo de la Titular de la Dependencia respectiva, que publicará en el Diario Oficial de la Federación;
    Que de conformidad con lo establecido por el artículo 74 de las Condiciones Generales de Trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, los trabajadores que tengan más de seis meses consecutivos disfrutarán de dos periodos anuales de vacaciones de diez días laborables cada uno, en las fechas oficiales que se señalen;
    Que el numeral tercero del "Acuerdo por el que se da a conocer el calendario de suspensión de labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el año 2016", publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2015, establece en su numeral Segundo que en la atención de solicitudes de acceso a la información por parte de la Unidad de Trasparencia se estará conforme al calendario de suspensión de labores que determine el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; asimismo, su numeral Tercero señala que el segundo periodo vacacional se dará a conocer, mediante diverso que se publicará en el citado medio de difusión oficial, y
    Que a fin de brindar certeza y seguridad jurídica al público en general respecto de los días que no correrán plazos durante el segundo periodo vacacional de 2016, en los procedimientos que se tramitan ante esta Secretaría, he tenido a bien expedir el siguiente:
    ACUERDO
    PRIMERO.- De conformidad con las disposiciones legales respectivas, se suspenderán las labores en la Secretaría de Relaciones Exteriores del 19 al 30 de diciembre de 2016, considerándose como inhábiles los días mencionados para efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en esta Dependencia, por lo que durante dicho periodo no correrán términos; reanudándose las labores el 2 de enero de 2017, con las excepciones y modalidades que se señalan en los artículos siguientes.
    SEGUNDO.- Los titulares de las distintas unidades administrativas de la Secretaría deberán designar al personal que se quedará de guardia para atender los asuntos que pudieran presentarse durante el periodo citado.
    TERCERO.- La Unidad de Trasparencia suspenderá los plazos para la atención de solicitudes de acceso a la información por parte de las Unidades Administrativas de la Secretaría durante el periodo del 19 al 30 de diciembre de 2016, lo anterior con base en el Acuerdo mediante el cual se establece el calendario oficial de días inhábiles del Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de febrero de 2016. No obstante, el sistema electrónico del INAI permanecerá habilitado para la recepción de solicitudes durante el periodo mencionado. Por lo tanto, la Unidad de Trasparencia continuará turnando a las Unidades Administrativas lassolicitudes que se reciban durante dicho periodo, para que éstas sean atendidas a partir del momento en que concluya el periodo vacacional.
     
    CUARTO.- La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, recibirá promociones ordinarias hasta el 16 de diciembre de 2016, reanudando la recepción de las mismas el 2 de enero de 2017.
    Para la atención de asuntos urgentes dicha Unidad Administrativa establecerá guardias del personal, que permitan atender cualquier eventualidad durante las fechas señaladas.
    QUINTO.- La Dirección General de Servicios Consulares suspenderá las labores del 19 al 30 de diciembre de 2016, para reiniciar labores el lunes 2 de enero de 2017.
    SEXTO.- Las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores localizadas tanto en la Ciudad de México a excepción de las Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Cuajimalpa, como en el interior de la República Mexicana, expedirán pasaportes y recibirán promociones hasta el 16 de diciembre de 2016, reanudando sus servicios el 2 de enero de 2017, en los horarios establecidos.
    En el caso de las Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Cuajimalpa expedirán pasaportes y recibirán promociones hasta el domingo 18 de diciembre de 2016, en los horarios establecidos.
    Para la expedición de pasaportes ordinarios, permanecerá una guardia en las Delegaciones que a continuación se indican, conforme a las siguientes fechas y horarios:
    METROPOLITANAS
    DELEGACIÓN
    PERIODO
    HORARIO
    Benito Juárez
    Del lunes 19 al sábado 24 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Álvaro Obregón
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Gustavo A. Madero
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Iztapalapa
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Miguel Hidalgo II (Plazade las Estrellas)
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Naucalpan
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Cuajimalpa
    Del lunes 26 al sábado 31 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Cuauhtémoc
    Del lunes 26 al sábado 31 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Iztacalco
    Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Miguel Hidalgo
    Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Tlalpan
    Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
     
    FORÁNEAS
    DELEGACIÓN
    PERIODO
    HORARIO
    Quintana Roo
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Aguascalientes
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Guerrero
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Veracruz
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Jalisco
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre, y del
    lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Morelos
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre, y del
    lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Nuevo León
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre, y del
    lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Puebla
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre, y del
    lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Tijuana
    Del lunes 19 al viernes 23 de diciembre, y del
    lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Michoacán
    Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Oaxaca
    Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Tabasco
    Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Tlaxcala
    Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
    Yucatán
    Del lunes 26 al viernes 30 de diciembre de 2016.
    8:00 a 15:00 hrs.
     
    SÉPTIMO.- La Dirección General de Asuntos Jurídicos brindará atención al público hasta las 14:30 del 16 de diciembre de 2016, en los módulos ubicados en Plaza Juárez número 20, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06010, Ciudad de México, para los siguientes trámites y servicios:
    I.     Solicitudes para obtener la nacionalidad mexicana por naturalización, así como certificados y declaratorias de nacionalidad mexicana por nacimiento.
    II.     Convenios y solicitudes de permisos para la adquisición de bienes inmuebles fuera de zona restringida por extranjeros y avisos de adquisición de bienes inmuebles ubicados en zona restringida por sociedades mexicanas con cláusula de admisión de extranjeros.
           Durante el segundo periodo vacacional 2016 citado en el numeral Primero del presente Acuerdo, también se suspenderá la recepción por medios electrónicos de las solicitudes de permisos para la constitución de fideicomisos, respecto de bienes ubicados en zona restringida que formulen los delegados fiduciarios, así como la recepción de los siguientes avisos que formulen los fedatarios públicos:
    a)   Aviso de suscripción del convenio previsto en el artículo 27, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los instrumentos públicos en los que se haga constar la constitución de sociedades que establezcan la cláusula de admisión de extranjeros, y
    b)   Aviso de suscripción del convenio previsto en el artículo 27, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando una sociedad modifique la cláusula de exclusión de extranjeros por la de admisión de extranjeros en las sociedades ya constituidas.
    III.    Información de Exhortos y Cartas Rogatorias.
    A partir del 2 de enero de 2017, se reanudará la atención al público para los trámites antes citados, en su horario normal de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
    OCTAVO.- La Oficialía de Partes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, sita en Plaza Juárez número 20, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06010, Ciudad de México, recibirá documentación hasta las 18:00 horas del 16 de diciembre de 2016.
    Para efectos de la recepción de documentación durante el segundo periodo vacacional 2016, la Dirección General de Asuntos Jurídicos establecerá una guardia en el Piso 5 del domicilio antes citado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
    La recepción de documentación en la Oficialía de Partes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos se reanudará el 2 de enero de 2017, en su horario normal de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
    Dado en la Ciudad de México, a los nueve días del mes de diciembre de dos mil dieciséis.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas.- Rúbrica.

    © Todos los Derechos Reservados Abogado General, UADY 2024. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.