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  REGLAS de Operación del Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios.

  • Fuente: Diario Oficial de la Federación
    http://http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5471321&fecha=09/02/2017 © UADY 2024

  • 2017-02-09

    REGLAS de Operación del Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios.

    Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

    JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35 fracciones V, IX y XXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 y 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 11, 11 bis 1, 12, 22 bis 2, 22 bis 3, 22 bis 4 y 78 fracción X de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito; 1, 4, 5, 6, 7 fracción XVII y último párrafo y 9 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; 1, 2, 7, 23, 55, 70 fracción XLVIII y 71 fracción I, inciso g) de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 2 fracciones I, III, V y XV a), 3, 4 y 6 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; 1, 2, Apartado D fracción V, 5 fracciones IV, X y XXII, 8 fracción XVI, 17 fracciones IV, XVII, XX y XXIII, 44, 45, 46 fracciones VIII y X del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; 1 y 2 fracciones IV, VI, X, XI y XVIII, 3, 4, 6, 7 fracciones IV, XV y XX, 11, 15 fracción III del Reglamento Interior del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, y
    CONSIDERANDO
    Que el 10 de enero de 2014, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia financiera y se expide la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
    Que conforme al artículo vigésimo octavo del citado decreto, se reforman los artículos 11 y 12, se adicionan los artículos 11 bis 1, 22 bis 2, 22 bis 3 y 22 bis 4 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, los cuales precisan el objeto, facultades, clasificación y obligaciones de los Almacenes Generales de Depósito, así como establecen el Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios.
    Que derivado de las citadas reformas se fortaleció el marco regulatorio aplicable a las Organizaciones Auxiliares del Crédito, específicamente a los Almacenes Generales de Depósito, para lo cual entre otras disposiciones, se establece que el Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuariosestará a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
    Que mediante el citado Decreto se estableció que el Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios será creado, operado y administrado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
    Que el Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios, fungirá como herramienta que permitirá conocer el flujo de las entradas, salidas, existencias, cantidades y calidades de bienes agropecuarios y pesqueros bajo custodia de los Almacenes Generales de Depósito en el almacenamiento, guarda o conservación, manejo, control, distribución o comercialización de bienes o mercancías, así como de sus bodegas propias y habilitadas, y
    Que de conformidad con lo establecido en los artículos 22 Bis 2, 22 Bis 3 y 22 Bis 4 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación deberá establecer la normatividad aplicable para el funcionamiento y operación del Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios.
    Que por lo anteriormente expuesto he tenido a bien expedir las siguientes:
    REGLAS DE OPERACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE
    PRODUCTOS AGROPECUARIOS
    TÍTULO l
    DISPOSICIONES GENERALES
    Capítulo Único
    Del Objeto y Alcance
    Primera.- El presente ordenamiento es de observancia obligatoria y de interés público, cuyo objeto es establecer el acceso, captura, validación, envío y actualización de la información en el Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios.
    La interpretación de las presentes Reglas es facultad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sin menoscabo de las facultades que correspondan a otras dependencias de la Administración Pública Federal.
    Segunda.- Los Almacenes Generales de Depósito son los sujetos obligados por la Ley, para reportar la información al Sistema en términos de las presentes Reglas.
    Tercera.- Para efecto de las presentes Reglas se entiende por:
    I. Almacén General de Depósito: Organización Auxiliar del Crédito, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público conforme a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito;
    II. Ley: Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito;
    III. Mensaje de datos: Toda información que sea depositada en el Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios (SIIAPA) por los Almacenes Generales de Depósito;
    IV. Registro: Conjunto de datos relacionados entre sí que constituyen una unidad de información en la base de datos del SIIAPA.
    V. ROSIIAPA: Reglas de Operación del Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios;
    VI. Secretaría. Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación;
    VII. SIAP: Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera;
    VIII. SIIAPA: Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios;
    IX. Sistema: Desarrollo informático implementado por el SIAP, mediante el cual se realizará la captura, envío, recepción, procesamiento, almacenamiento, resguardo, consulta y administración de la información registrada en el SIIAPA, y
    X. Usuario Autorizado: Persona autorizada por el Representante Legal del Almacén General de Depósito, en términos de lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 19 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, para proporcionar información en el SIIAPA.
    Cuarta.- Corresponderá a la Secretaría a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera:
    I. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas y administrativas sobre el funcionamiento y operación del SIIAPA;
    II. Administrar y operar el SIIAPA;
    III. Promover la celebración de instrumentos de colaboración o concertación con entidades públicas y/o privadas, con la finalidad de compartir o intercambiar información para fines informativos y estadísticos;
    IV. Requerir información para verificar el cumplimiento de las obligaciones de registro a cargo de los Almacenes Generales de Depósito, formular observaciones y, en su caso, recomendar la adopción de medidas preventivas o correctivas;
    V. Formular, determinar, establecer y coordinar las acciones y estrategias para la actualización y modernización continua del SIIAPA;
    VI. Capacitar periódicamente y atender consultas de los usuarios del Sistema, así como difundir y promover su utilización, y
    VII. Las demás acciones que resulten necesarias para el debido funcionamiento del SIIAPA.
    TÍTULO II
    DE LOS DATOS ELECTRÓNICOS
    Capitulo Único
    Efectos del Manejo de Datos Electrónicos
    Quinta.- La información enviada, recibida, almacenada, generada o archivada en el SIIAPA, a través del Sistema, será considerada mensaje de datos, en términos del artículo 89 del Código de Comercio para todos los efectos administrativos y jurídicos conducentes.
    Sexta.- Los documentos electrónicos y los mensajes de datos, producirán los mismos efectos que los presentados con firma autógrafa y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio que las disposiciones aplicables les otorgan.
    TÍTULO III
    DEL SISTEMA
    Capítulo I
    Del Acceso al Sistema
    Séptima.- El servicio del SIIAPA se proporcionará en línea a través del sitio web del sistema http://www.siiapa.siap.gob.mx, el cual contará con la capacidad de recepción, almacenamiento y consulta de la información registrada en el mismo.
    Octava.- Podrán realizar operaciones de captura y carga de información en el sitio web del SIIAPA http://www.siiapa.siap.gob.mx, en términos de lo señalado en las presentes Reglas:
    I. Representante Legal del Almacén General de Depósito, y
    II. Usuario Autorizado.
    Novena.- El Representante Legal del Almacén General de Depósito, obtendrá su registro y autenticación a través del SIIAPA conforme a lo previsto en el Anexo Único de las presentes Reglas, además mediante el mismo podrá habilitar a las personas que estime pertinentes para que registren información a nombre del Almacén General de Depósito, las cuales tendrán la calidad de Usuario Autorizado.
    Décima.- El Representante Legal del Almacén General de Depósito, cuando lo requiera podrá cancelar la autorización otorgada a los Usuarios Autorizados.
    A su vez, el SIAP podrá revocar la autorización otorgada para realizar operaciones en el Sistema, por las causales siguientes:
    I. El usuario realice actos en el Sistema con fines distintos a los autorizados;
    II. Por suministrar información falsa al Sistema;
    III. Por haber realizado el trámite de autenticación con datos, documentales o información falsa u obtenida ilícitamente;
    IV. Por realizar conductas tendientes a alterar, obstaculizar o vulnerar la operación del Sistema, y
    V. En general por realizar cualquier acto prohibido por la legislación vigente que pueda relacionarse con la operación del SIIAPA.
    Lo anterior, sin perjuicio de las sanciones aplicables conforme a la legislación vigente en que se pudiera incurrir.
    CAPÍTULO II
    Operación del Sistema
    Décima Primera.- El equipamiento mínimo con el que debe contar el Almacén General de Depósito para la carga de información al sistema es:
    I. Equipo de cómputo de escritorio o portátil, tableta o teléfono inteligente;
    II. Conexión a internet;
    III. Navegador de internet (Internet Explorer V.10, Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox), y
    IV. Microsoft Excel u otro software que pueda abrir hojas de cálculo en formato CSV.
    Décima Segunda.- Las operaciones a realizar en el SIIAPA son:
    I. Captura y/o Carga de Archivos;
    II. Validación, y
    III. Envío.
    Décima Tercera.- Las personas que realicen registros en el Sistema son responsables de la existencia y veracidad de la información, así como de la documentación respecto de la operación que lleven a cabo en términos de las disposiciones legales aplicables.
     
    Décima Cuarta.- En el supuesto de incumplimiento reiterado de algún Almacén General de Depósito de las obligaciones informativas conforme al calendario de entrega, se procederá en términos de la Ley.
    Capítulo III
    Del Registro de la Información
    Décima Quinta.- Las operaciones realizadas en el Sistema se registrarán mediante dos opciones:
    I. Captura directa de la información, y
    II. Depósito de archivos con formato CSV.
    En el segundo caso, al término del depósito se genera un anuncio de confirmación con el número de registros correctamente importados, o en caso contrario, el anuncio contendrá el número de registros que no pudieron ser importados, con la posibilidad de consultar en un archivo en formato TXT el detalle del error. Al final de la captura o de la importación de archivos se generará un acuse que indicará la fecha y hora en la que se tiene por recibida la información, misma que se sujetará a los proceso de verificación y en su caso para consulta de dudas por parte del personal del SIAP, como se señala en el Anexo Único de las presentes Reglas.
    Décima Sexta.- El registro directo de información o el depósito de archivos, se realizará a través del Sistema, y deberá contener la información que señala la Ley como mínima:
    I. Reporte general de entradas y salidas de mercancías sujetas a depósito y almacenamiento;
    II. Reporte general de inventarios;
    III. Reporte de operaciones realizadas con las mercancías depositadas;
    IV. Reporte de certificados de depósito y bonos de prenda emitidos, cancelados o negociados;
    V. En su caso, reporte de control fitosanitario o zoosanitario, y
    VI. Así como la que de manera adicional determine la Secretaría a través del SIAP:
    El sistema contará con plantillas en formato CSV que serán de libre reproducción y estarán disponibles en la página de Internet del SIIAPA http://www.siiapa.siap.gob.mx, así como el Manual de Usuario, Tutorial y Diccionarios de Datos para su correcta operación.
    Décima Séptima.- Para efectos de la fracción IV de la Regla Décima Sexta y las fracciones II y IV de la Regla Décima Novena el Representante Legal del Almacén General de Depósito y/o el Usuario Autorizado, deberán registrar en el Sistema como mínimo los siguientes datos:
    I. El nombre del tomador del Bono de Prenda;
    II. El importe del crédito que el Bono de Prenda representa, y
    III. El tipo de interés pactado.
    Décima Octava.- Cuando un Usuario Autorizado registre información en el SIIAPA, cuando ya no es parte del Almacén General de Depósito, y no medie el aviso respectivo al SIAP, se tendrá como responsable de la información depositada al Almacén.
    Décima Novena.- La información enviada se podrá actualizar previa a la publicación en el sitio web del SIAP http://www.siap.gob.mx de acuerdo con el calendario anual en los siguientes supuestos:
    I. Se actualicen los términos y condiciones del contrato de depósito;
    II. Los Certificados de Depósito y Bonos de Prenda que sean modificados o cancelados o negociados;
    III. Se actualice la información sobre las Bodegas propias y habilitadas, Bodegas Interiores e Infraestructura, asimismo, aquella información que se desprenda de las mismas y que determina la Ley;
    IV. Se realice la primera negociación del Certificado de Depósito y/o del Bono de Prenda en términos de lo dispuesto en los artículos 90, 236 y 251 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y 11 Bis sexto párrafo de la Ley;
    V. La información tenga errores u omisiones en registros de un archivo CSV, y
    VI. Se interrumpa la carga de datos por fallas en el suministro de electricidad o de internet.
     
    TÍTULO IV
    DE LA PERIODICIDAD Y PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN
    Capítulo I
    De la Periodicidad
    Vigésima.- El Sistema recibirá la información con una periodicidad mensual, dentro de los tres primeros días hábiles posteriores al mes de referencia de la información.
    Vigésima Primera.- En diciembre de cada año el SIAP publicará a través del sitio web del SIIAPA, http://www.siiapa.siap.gob.mx, el calendario con las fechas de entrega de la información para el año subsecuente.
    Capítulo II
    De la Publicación
    Vigésima Segunda.- El SIAP a través de su sitio web http://www.gob.mx/siap pondrá a disposición la información generada por el Sistema.
    Se podrá consultar la información de forma agregada o regionalizada relacionada con las existencias físicas reflejadas en los reportes de inventarios, reportes de entradas y salidas, así como las cantidades de productos agropecuarios y pesqueros almacenados, guardados o conservados, manejados, controlados, distribuidos o comercializados de bienes o mercancías bajo su custodia en Bodegas propias y habilitadas de los Almacenes Generales de Depósito.
    Vigésima Tercera.- Los reportes emitidos por el Sistema, podrán ser consultados por el público en general en el sitio web del SIAP http://www.gob.mx/siap.
    TÍTULO V
    DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
    Capítulo Único
    Del Tratamiento de los Datos
    Vigésima Cuarta.- La consulta de la información registrada en el SIIAPA que emita el SIAP, se ajustará a lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
    En todo momento, el SIAP protegerá los datos personales registrados en el Sistema conforme a las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los mismos, evitando su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado, así como el resguardo de la confidencialidad del informante.
    Vigésima Quinta.- La información recibida, almacenada o archivada, enviada y difundida como resultado del SIIAPA, se encuentra sujeta a los términos y reservas de los artículos 38 y 42 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para todos los efectos administrativos y jurídicos a que haya lugar.
    TRANSITORIOS
    PRIMERO.- Las presentes Reglas entrarán en vigor a los quince días naturales siguientes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y serán aplicables a los Almacenes Generales de Depósito que operen con mercancías agropecuarias y pesqueras, sin perjuicio de lo dispuesto en los transitorios siguientes.
    SEGUNDO.- Los Almacenes Generales de Depósito contarán con un plazo de sesenta días naturales contados a partir de la entrada en vigor de las presentes Reglas para registrar la información o depositar los archivos a que se refieren las disposiciones Décimo Quinta y Décimo Sexta, a través del Sistema.
    Transcurrido el plazo de sesenta días naturales señalado en el párrafo anterior, se procederá en términos de ley según corresponda, sobre aquellos Almacenes Generales de Depósito que no hubieren registrado la información a la que están obligados.
    TERCERO.- El SIAP publicará en el sitio web del SIIAPA http://www.siiapa.siap.gob.mx el calendario para la entrega de información correspondiente al año 2017 al día siguiente de la entrada en vigor de las presentes Reglas.
    Ciudad de México, a 23 de enero de 2016.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa.- Rúbrica.
     
    ANEXO ÚNICO
    OPERACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS
    AGROPECUARIOS (SIIAPA)
    1.- Acceso al Sistema
    a)    Para tener acceso al SIIAPA será necesario obtener el registro y autentificación como usuario del sistema para realizar la captura o carga periódica de información.
    b)    Dicho registro deberá generarse accediendo al sistema tecleando la siguiente URL en el navegador de internet:
    http://siiapa.siap.gob.mx
           Registro del Representante Legal
    c)    El representante legal ingresará a dicha URL para realizar su proceso de registro. Para ello deberá dar "Click" en la palabra "regístrese aquí" situada en la parte inferior de la forma de acceso al sistema.
    d)    Aparecerá un texto que describe los términos y condiciones de uso del SIIAPA, deberá dar "Click" en la casilla de aceptación para iniciar el llenado del formulario de registro, con los siguientes datos:
    Registro del Representante Legal
    Razón social:
     
    RFC de la razón social:
     
    Nombre:
     
    Apellido Paterno:
     
    Apellido Materno:
     
    Usuario:
    XXXX-01
    (es asignado automáticamente)
    Contraseña:
    # # # # # # # #
    (es determinado por el Representante Legal)
    Confirmar contraseña:
     
    Mail:
     
    Teléfono:
     
    Puesto o cargo:
     
    Rol de usuario
    AGD
     
           El Sistema asignará de manera automática la clave de "usuario", pero la contraseña será definida por
    el representante legal, misma que deberá ser de ocho dígitos pudiendo utilizar números, letras o símbolos.
           Una vez concluida la captura de información dar "Click" en el icono de "Registrar", con ello concluye el registro en el sistema y las claves de "usuario" y "contraseña" se remitirán vía mail a la cuenta de correo proporciona por el Representante Legal.
           Alta de "Usuario Autorizado" por parte del Representante Legal
    e)    Al concluir el registro aparecerán los datos proporcionados; y en la parte inferior de esta misma pantalla se mostrará el icono "Administrar cuentas de usuario", que le permitirá al Representante Legal dar de alta o de baja a los "usuarios autorizados", así como el cambio de contraseña. Esta misma acción la puede realizar al entrar al sistema, en donde aparece la opción "administrar cuentas de usuario".
           
    f)     Al igual que en el caso del registro del representante legal es necesario realizar un procedimiento similar de registro para dar de alta o de baja a uno o más usuarios autorizados.
           El Sistema asignará de manera automática la clave de "usuario", pero la contraseña será definida por el Representante Legal, misma que deberá ser de ocho dígitos pudiendo utilizar números, letras o símbolos. Dicho usuario y contraseña se remitirá vía mail a las cuentas de correo proporcionadas.
           Para tal efecto es necesario proporcionar los siguientes datos:
    Alta de usuario autorizado al SIIAPA
    Nombre:
     
    Apellido Paterno:
     
    Apellido Materno:
     
    Usuario:
    XXXX-02
    Contraseña:
     
    Confirmar contraseña:
     
    Mail del representante legal:
     
    Mail de usuario autorizado:
     
    Teléfono:
     
    Puesto o cargo:
     
    Rol de usuario
    AGD
    Almacén al que pertenece:
     
     
           Una vez concluida con la asignación de usuario autorizado dar "Click" en el icono de registrar, con
    ello concluye el proceso de alta al sistema. Este procedimiento debe repetirse para cada usuario que se requiera.
           Baja de "Usuario Autorizado" por parte del Representante Legal
    g)    Para dar de baja un "usuario autorizado", él Representante Legal debe entrar a la opción "Administrar cuentas de usuario", enseguida deberá dar "click" en la opción "Baja", ésta mostrará el listado de las cuentas activas, deberá seleccionar el "usuario autorizado" a dar de baja dando "doble click" en el mismo y posteriormente dar "click" en el icono eliminar.
    2.- Inicio para Operación del Sistema
    a)    Para iniciar con la captura y carga de información acceda al sitio del sistema tecleando la siguiente URL en el navegador de internet:
    http://siiapa.siap.gob.mx
    b)    Una vez que ingresa al sitio deberá teclear su clave de usuario y contraseña para tener acceso al sistema:
    2.1 Página de inicio
    Una vez ingresado su usuario y contraseña dar "Click" en el ícono "Entrar", enseguida se mostrará la siguiente pantalla, que es el inicio para interactuar con las opciones del sistema:
    3.- Operación del Sistema
    En el menú de la página de inicio se encuentran dos opciones: una para captura directa de la información y la otra para importar archivos con formato CSV (ver precisiones en la sección 3.2 Importar archivos).
    1. Captura de información.
    2. Importar archivos.
    A continuación se muestra el procedimiento que debe seguirse para la opción 1. Captura de Información.
    3.1 Captura de Información
    Seleccione la opción Captura de información dando click.
    Con ello se desplegará la opción de Certificados de Depósito, la cual permitirá teclear los datos requeridos, tanto para el Certificado como para el Bono de Prenda, de acuerdo con el periodo del reporte en turno.
    La captura de información del Bono de Prenda sólo se podrá realizar una vez concluida la del Certificado de Depósito, esto con el fin de que estén vinculados ambos instrumentos.
    Seleccione y de "Click" en el botón ver
    En la pantalla siguiente aparece el botón "nuevo" que permitirá la captura correspondiente al "Bono de Prenda", debe considerarse que puede existir más de un "Bono de Prenda" por "Certificado de Depósito".
    Debido a que la creación, edición y eliminación de información tendrá el mismo procedimiento para Certificados de Depósito y Bonos de Prenda, y con el fin de no ser redundante en el mismo procedimiento, se muestra sólo un ejemplo para el caso de Certificados de Depósito.
     
    La siguiente pantalla muestra las diferentes opciones que se tienen para capturar, modificar o eliminar los Certificados de Depósito, así como para Bonos de Prenda.
    1     El botón "nuevo" es para capturar un nuevo Certificado de Depósito.
    2     El campo "Buscar" permite realizar la búsqueda de un certificado capturado previamente.
    3     La opción "Editar registro" o "Borrar registro", permite modificar la información capturada de un certificado o dar de baja un certificado.
    4     Paginación de registros: De manera predeterminada aparecen 10 Registros (); al seleccionar el combo puede cambiar el número de registros a mostrar por página.
    3. 1. 1- Nuevo certificado
    Para dar de alta un nuevo certificado, dar "Click" en el botón "Nuevo"
    A continuación se mostrará la pantalla con los campos requeridos de captura:
     
    Una vez capturados todos los datos requeridos en el formulario, presionar el ícono "guardar" si requiere anular la acción, dar "Click" en "cancelar".
    Nota: Los campos que tienen "*" (asterisco) son de captura obligatoria.
    3. 1. 2.- Editar certificado
     
    Para editar uno o más campos en el Certificado de Depósito o Bono de Prenda, dar "Click" en la opción "editar"; aparecerá una pantalla en la cual se podrá editar la información de cualquier campo que ya esté dado de alta en el sistema, para guardar los cambios dar "Click" en el ícono "guardar" o en "cancelar" para anular la edición.
     
    3. 1. 3.- Eliminar Certificado
    Para borrar un "Certificado" previamente capturado dar "Click" en el ícono "Eliminar"; aparecerá el siguiente cuadro de dialogo.
    Para confirmar la acción dar "Click" en el botón "Eliminar" o en caso contrario dar "Click" en la opción "Cancelar".
    3. 2 Importar Archivos
    Para realizar la importación de archivos seleccionar y dar "Click" en la opción "Importar archivos".
    Nota: Para un mejor control de las diferentes plantillas, se recomienda generar en su computadora una carpeta para cada una de las opciones de importar archivos.
    Dicha opción despliega las opciones que permitirán la carga de información en cada una de las tablas requeridas correspondiente al periodo del reporte, como se muestra en la siguiente imagen:
     
    Dado que la importación de archivos tendrá el mismo procedimiento para cada una de las tablas mencionadas en la imagen anterior, y con el fin de no ser redundante en el mismo procedimiento, se muestra sólo un ejemplo para el caso de "Importar archivos de Bodegas".
    Para iniciar con la importación de archivos seleccionar y dar "Click" en la opción "Bodegas":
    La siguiente imagen ejemplifica los elementos con los que cuenta el importador de archivos:
    Los pasos a seguir para realizar la importación de archivos son los siguientes:
    1     "Descargar Plantilla" para obtener el formato y guardarlo en su computadora con el nombre de la plantilla a la que haga referencia, mes y año de la información, esto será para cada descarga; ejemplo: Plantilla_Bodegas_01_2015.
    2     Una vez procesados los datos y guardados correctamente, se debe elegir la opción "Seleccione un Archivo".
    3     "Cargar Archivos", esta opción permite subir archivos al sistema.
     
    3.2. 1.- Descargar plantilla
    PASO 1. Seleccionar y dar "Click" en "Descargar Plantilla" como se muestra a continuación:
    En esta sección tendremos disponibles las opciones siguientes:
    ·  Abrir: visualizar el archivo descargado con el programa llamado "Microsoft Excel".
    ·  Guardar: descargará en la carpeta "Descargas" de su computadora el archivo con el nombre plantilla_bodegas.csv.
    ·  Guardar como: esta opción permitirá direccionar la descarga del archivo en la carpeta que previamente se generó para esta plantilla.
    En este ejemplo, seleccionaremos la opción "Guardar como", para descargar el archivo con formato "CSV" en la carpeta que previamente fue generada en su computadora. Este formato es compatible con los programas: EXCEL u hoja de cálculo de Open Office.
     
    Una vez seleccionada la opción "Guardar como" veremos un cuadro de dialogo que nos permitirá direccionar y renombrar nuestra plantilla.
    Al guardar el archivo aparece un cintillo en la parte inferior de la pantalla confirmando la descarga del archivo.
    Seleccionar y dar "Click" el botón "Abrir" para visualizar la plantilla guardada.
    La plantilla guardada, como se ejemplifica a continuación, mostrará los campos para incorporar la información.
     
    Es muy importante hacer mención que todas las celdas deben tener formato de texto y no utilizar caracteres especiales tales como: "", $ %, etc.
    El siguiente paso es vaciar la información para cada uno de los campos requeridos en la plantilla, como se muestra a continuación:
    Para finalizar con esta plantilla seleccionar y dar "Click" en la opción "Guardar" el archivo con formato "CSV":
    Posteriormente aparecerá un cuadro para confirmar si deseamos reemplazar el archivo existente. Debemos seleccionar y dar "Click" en la opción Sí, y el archivo estará listo para ser importado al sistema.
     
    3.2.2.- Seleccione un archivo
    Una vez guardado el archivo en formato CSV, regresar al SIIAPA y dar "Click" en "Seleccione un Archivo", para subir el archivo guardado al sistema, como se muestra:
    La siguiente acción es buscar el archivo guardado, seleccionarlo y dar "Click" en "Abrir".
     
    3.2.3.- Cargar archivo
    Al visualizar el nombre del archivo en el campo "Seleccione un Archivo" dar "Click" en la opción "Cargar Archivo".
    Después de dar "Click" en "Cargar archivo", se mostrará alguno de los dos siguientes resultados: "Importación de Registros Correctamente Insertados" o "Importación de Registros con Error".
    3.2.4.- Importación de registros correctamente insertados
    Aquí aparecerá, el número de registros correctamente importados:
    Lo cual indica que el archivo fue correctamente generado y podrá continuar con el siguiente archivo.
    3.2.5.- Importación de registros con error (no se pudieron insertar)
    Esta pantalla mostrará el número de registros con error, los cuales NO pudieron ser insertados:
    En esta pantalla se tiene la posibilidad de verificar qué tipo de error en el archivo fue el que impidió la carga de uno o más registros.
    3.2.5.1.- Descripción de errores
    Para visualizar el detalle de los errores, dar "Click" en "Descargar Detalle de Errores":
    Se descargará un archivo de texto donde se explicarán a detalle los errores de la importación de datos, como se muestra en el siguiente ejemplo:
    A continuación debe corregir en el archivo, cada uno de los casos que presenten inconsistencia, y nuevamente ejecutar el proceso de importación de datos, siguiendo los pasos a partir de la sección 3.2.2.- Seleccione un archivo, esta acción debe realizarse hasta que aparezca el anuncio con el total de registros correctamente insertados.
    Una vez concluida satisfactoriamente la importación de archivos para el caso de Bodegas, debe continuar sucesivamente con las plantillas subsecuentes, hasta concluir con la Importación de todos los archivos:
    3.3 Acuse de Recepción de Información
    Para generar el acuse de recepción de información, en la pantalla final de la captura o de la importación de
    archivos, se mostrará el botón "Generar acuse".
    Con lo cual se generará un acuse que indicará la fecha y hora en la que se tiene por recibida la información, misma que se sujetará a los proceso de verificación y en su caso para consulta de dudas por parte del personal del SIAP.
    Datos de contacto
    El sistema contará con un tutorial que facilitará su operación para el envío de información, misma que deberá realizarse en los tres primeros días hábiles posteriores al mes de referencia de la información.
    El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) desea que el presente Anexo sea de utilidad para los operadores del Sistema Integral de Información de Almacenamiento de Productos Agropecuarios (SIIAPA).
    Cualquier duda o comentario sobre el funcionamiento del Sistema serán atendidos por:
    Lic. Jorge Gustavo Tenorio Sandoval
    Director de Análisis Estratégico
    Teléfono: 01 (55) 3871 8500 Ext. 48113
    Correo Electrónico: jgtenorio@siap.gob.mx
    Lic. Eduardo Castro Arenas
    Subdirector de Análisis Estadístico Sectorial
    Teléfono: 01 (55) 3871 8500 Ext. 48116
    Correo Electrónico: ecastro@siap.gob.mx
    Lic. Alfonso Rojas Vara
    Teléfono: 01 (55) 3871 8500 Ext. 48236
    Correo Electrónico: alrojasv@siap.gob.mx
    Domicilio:
    Benjamín Franklin No. 146
    Col. Escandón, Del. Miguel Hidalgo
    C. P. 011800, México, D. F.
    DICCIONARIO
    Plantilla
    Campo
    Descripción
    Bodegas
    clave_bodega
    Clave asignada a la bodega de acuerdo con los catálogos internos del AGD. La clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Bodegas
    numero_secuencia
    Se debe asignar un número consecutivo para cada periodo deenvío.
    Bodegas
    nombre_bodega
    Nombre completo de la bodega, como es identificada por el Almacén General de Depósito. Siempre en mayúsculas, sin abreviaciones, sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a las letras y/o números que forman el nombre de la bodega reportada.
    Bodegas
    Superficie
    Superficie de la bodega, en metros cuadrados, a dos decimales sin comas.
    Bodegas
    Capacidad
    Capacidad de almacenaje de la bodega, en metros cúbicos, a dosdecimales sin comas.
    Bodegas
    Calle
    Nombre completo de la calle en donde se ubica la bodega. Siempre en mayúsculas, sin abreviaciones, sin acentos, sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a las letras y/o números que formen el nombre de la calle.
    Bodegas
    numero
    Se debe anotar el número exterior e interior en donde se ubica labodega.
    Bodegas
    colonia
    Nombre completo de la colonia en donde se ubica la bodega.Siempre en mayúsculas, sin abreviaciones, sin acentos, sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a las letras y/o números que formen el nombre de la colonia.
    Bodegas
    localidad
    Nombre completo de la localidad en donde se ubica la bodega.Siempre en mayúsculas, sin abreviaciones, sin acentos, sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a las letras y/o números que formen el nombre de la localidad.
    Bodegas
    Cp
    Anotar los cinco dígitos del código postal en donde se ubica labodega. Sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a los números que formen el código postal de la bodega.
    Bodegas
    fecha_alta
    Anotar cuándo fue dada de alta la bodega propia o habilitada o dereciente creación, en formato AAAAMMDD.
    Bodegas
    fecha_baja
    Anotar cuándo fue dada de baja la bodega propia o habilitada, enformato AAAAMMDD. Se considera aquellas bodegas que para elAlmacén General de Depósito cause únicamente baja definitiva, es decir, que se concluya la relación para operar.
    Bodegas
    id_cat_bodega_dep_fiscal
    Se debe anotar la clave de la bodega de acuerdo con el catálogo'Cat bodega dep fiscal'.
    Bodegas
    id_cat_situacion
    Clave de la bodega respecto a su situación de acuerdo con elcatálogo 'Cat situacion'.
    Bodegas
    id_cat_tipo_bodega
    Clave del tipo de bodega de acuerdo con el catálogo 'Cat tipobodega'.
    Bodegas
    id_entidad
    Clave de la entidad federativa donde se ubica la bodega de acuerdo con el catálogo oficial del INEGI. (campo a 2 dígitos)
     
    Bodegas
    id_municipio
    Clave del municipio donde se ubica la bodega de acuerdo con elcatálogo oficial del INEGI. (campo a 3 dígitos)
    Bodegas
    id_localidad
    Clave de la localidad donde se ubica la bodega de acuerdo con elcatálogo oficial del INEGI. (campo a 4 dígitos)
    Bodegas
    punto_arr_izq_lon
    Tiene que estar configurado en el Sistema de CoordenadasGeográficas y debe contar con la opción de captura de puntos engrados decimales.
    Ejemplo: Un punto levantado en grados decimales se mostraría así:
    X= -99.500000
    Y= 22.508333.
           X                      Y
      -99.500000            22.508333
    El Datum a utilizar en el equipo debe ser el WGS84.
    Los puntos deben ser tomados con un PDOP (interpretacióngeométrica de dilución de precisión) de menos de 10 m de errorpara navegadores y de menos de 5m y una triangulación de 3D (X latitud, Y longitud, Z altura) para equipos móviles.
    Para el levantamiento de la información se debe de comenzar por el vértice que se localice más al norte, en caso de que dos puntos se localicen a la misma latitud se comenzará por el que se encuentre al noroeste y para los siguientes vértices seguirá el orden de dirección de las manecillas del reloj.
    Bodegas
    punto_arr_izq_lat
    Bodegas
    punto_arr_der_lon
    Bodegas
    punto_arr_der_lat
    Bodegas
    punto_aba_izq_lon
    Bodegas
    punto_aba_izq_lat
    Bodegas
    punto_aba_der_lon
    Bodegas
    punto_aba_der_lat
    Bodega interior
    clave_bodega
    Clave asignada a la bodega de acuerdo con los sistemas internosdel AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Bodega interior
    clave_bodega_interior
    Clave asignada a la bodega interior de acuerdo con los sistemasinternos del AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Bodega interior
    id_tipo_bodega_interior
    Tipo de bodega interior de acuerdo con el catálogo 'Tipo bodegainterior'
    Bodega interior
    fecha_alta
    Fecha en que fue dada de alta la bodega en formato AAAAMMDD.
    Bodega interior
    fecha_baja
    Fecha en que fue dada de baja la bodega en formato AAAAMMDD. Se considera aquellas bodegas que para el Almacén General de Depósito cause únicamente baja definitiva.
    Bodega interior
    capacidad
    Capacidad de almacenaje de la bodega de acuerdo con el catálogo 'Cat unidad de medida'
    Bodega interior
    id_unidades_medida
    Clave de la unidad de medida en que se mide la capacidad de labodega interna
    Bodega interior
    vida_util
    Número de años de utilidad programada que tiene una bodega almomento del reporte. Debe ser en número entero.
    Bodega interior
    observaciones
    Observaciones sobre las condiciones de la bodega interior.
    Bonos de prenda
    periodo
    Periodo de envío de acuerdo al formato: AAAAMM (201501).
    Bonos de prenda
    numero_secuencia
    Asignar un número consecutivo para cada periodo de envío.
    Bonos de prenda
    clave_tomador_bono
    Clave asignada al tomador del bono de acuerdo con los sistemasinternos que utiliza el Almacén General de Depósito.
    Bonos de prenda
    nombre_razon_social_tomador
    Nombre completo del tomador del bono, como está registrado ante las autoridades fiscales. Personas Físicas: El nombre debe escribirse completo, sin abreviaciones en mayúsculas e iniciar por apellido paterno, seguido por el materno y concluir con el nombre. Entre apellido, apellido y nombre habrá un sólo espacio y no deberá contener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.
     
    Bonos de prenda
    rfc_tomador
    Registro Federal de Contribuyentes del tomador del bono,incluyendo la homoclave.
    Bonos de prenda
    numero_certificado
    Número consecutivo del certificado de depósito vigente de acuerdo con los sistemas internos que utiliza el Almacén General de Depósito.
    Bonos de prenda
    consecutivo_bono_prenda
    Número consecutivo del bono de prenda vigente de acuerdo con los sistemas internos que utiliza el Almacén General de Depósito.
    Bonos de prenda
    id_cat_tipo_bodega
    Clave del tipo de bodega de acuerdo con el catálogo 'Cat tipobodega'.
    Bonos de prenda
    fecha_vencimiento
    Fecha de vencimiento del bono de prenda de acuerdo al plazoseñalado en el título. El formato de la fecha es AAAAMMDD.
    Bonos de prenda
    id_cat_tasa
    Clave de la tasa pactada de acuerdo con el catálogo 'Cat tasa'.
    Bonos de prenda
    ajuste_tasa_referencia
    Anotar un signo dependiendo si se debe sumar, restar o multiplicar y los puntos base o el factor que multiplica. Cifra a dos dígitos.
    Bonos de prenda
    tasa_bruta
    Tasa bruta vigente al cierre de mes, con cuatro decimales.
    Bonos de prenda
    importe_bono
    Valor expresado en pesos corrientes nacionales que representa el bono de prenda. En el caso de que el importe esté expresado en moneda extranjera, se tomará el monto especificado en elpedimento aduanal.
    Bonos de prenda
    volumen_mercancia
    Volumen de la mercancía por unidad de medida de acuerdo con el catálogo "cat_unidad_medida"
    Bonos de prenda
    id_cat_unidades_medida
    Unidad de medida de la mercancía de acuerdo al catálogo 'catunidad medida'
    Bonos de prenda
    presentacion_cantidad
    Cantidad de la mercancía de acuerdo con el catálogo"cat_unidad_presentacion".
    Bonos de prenda
    presentacion_mercancia
    Descripción del tipo de unidad de medida de la mercancía deacuerdo con el catálogo "cat_unidad_presentacion".
    Entradas
    clave_bodega
    Clave asignada a la bodega de acuerdo con los sistemas internosdel AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Entradas
    clave_bodega_interior
    Anotar la clave asignada a la bodega interior de acuerdo con lossistemas internos del AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Entradas
    comprobante_entrada
    Clave o folio del comprobante de entrada a la bodega. Incluir todos los comprobantes.
    Entradas
    fecha_entrada
    Fecha del comprobante de entrada en formato AAAAMMDD.
    Entradas
    nombre_o_rs_depositante
    Nombre completo del depositante, como está registrado ante lasautoridades fiscales. Personas Físicas: El nombre debe escribirsecompleto, sin abreviaciones en mayúsculas e iniciar por apellidopaterno, seguido por el materno y concluir con el nombre. Entreapellido, apellido y nombre habrá un solo espacio y no deberácontener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.Personas Morales: Se debe anotar el nombre completo y el tipo de sociedad abreviado, en mayúsculas, no deberá contener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.
    Entradas
    rfc_depositante
    Registro Federal de Contribuyentes del depositante, incluyendo lahomoclave.
    Entradas
    direccion_depositante
    Nombre completo de la calle, número y colonia en donde se ubica el depositante. Siempre en mayúsculas, sin abreviaciones, sin acentos, sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a las letras y/o números que formen la dirección del depositante.
     
    Entradas
    cve_entidad_depositante
    Clave de la entidad federativa donde se ubica el depositante deacuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 2 dígitos.
    Entradas
    cve_mun_depositante
    Clave del municipio donde se ubica el depositante de acuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 3 dígitos.
    Entradas
    cp_depositante
    Anotar los cinco dígitos del código postal en donde se ubica eldepositante. Sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a los números que formen el código postal deldepositante.
    Entradas
    factura_entrada
    Factura comercial de compra o cualquier documento que acredite la propiedad de la mercancía.
    Entradas
    id_cat_tipo_mercancia
    Anotar la clave de acuerdo con el catálogo 'Tipo mercancía'.
    Entradas
    id_cat_producto
    Clave del producto de acuerdo con el catálogo proporcionado por el SIAP - SAGARPA.
    Entradas
    volumen_mercancia
    Volumen de la mercancía por unidad de medida de acuerdo con el catálogo "cat_unidad_medida".
    Entradas
    id_unidad_medida
    Unidad de medida de la mercancía de acuerdo con el catálogo'cat_unidad_medida'.
    Entradas
    desc_mercancia
    Descripción de la mercancía correspondiente.
    Entradas
    presentacion_mercancia
    Descripción de la unidad de medida de la mercancía de acuerdo con el catálogo "cat_unidad_presentacion".
    Entradas
    desc_condiciones_mercancia
    Descripción de las condiciones de conservación en que se reciben las mercancías.
    Entradas
    precio_unitario
    Se debe anotar el precio unitario de la mercancía de acuerdo con la unidad de medida en el catálogo "cat_unidad_medida" sin comas y a dos decimales.
    Entradas
    valor_mercancia
    Valor de la mercancía sin comas y a dos decimales.
    Entradas
    id_entidad
    Clave de la entidad federativa del origen de la producción deacuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo 2 dígitos (datodeclarado por el depositante).
    Entradas
    id_municipio
    Clave del municipio del origen de la producción de acuerdo con elcatálogo oficial del INEGI. Campo a 3 dígitos (dato declarado por el depositante).
    Entradas
    id_localidad
    Clave de la localidad del origen de la producción de acuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 4 dígitos (dato declarado por el depositante).
    Entradas
    id_cat_origen
    Anotar si la mercancía es de procedencia nacional o extranjera.
    Entradas
    id_pais_origen
    Clave del país de origen de la mercancía de acuerdo con el catálogo 'Cat países'.
    Entradas
    id_cat_objeto_mercancia
    Clave de objeto de la mercancía de acuerdo con el catálogo 'Catmanejo mercancía'.
    Entradas
    anio_produccion
    Año de producción de la mercancía.
    Entradas
    id_ciclo_produccion
    Ciclo agrícola de producción de acuerdo con el catálogo 'Cat cicloproducción'.
    Entradas
    id_transporte_entrada
    Clave del transporte en el cual llega al almacén la mercancía enrelación con el catálogo "cat_transporte".
    Entradas
    cert_sanidad
    Anotar si la mercancía cuenta con certificado sanitario , si (1) o no(2)
    Entradas
    tipo_cert_sanidad
    Clave del tipo de certificado de sanidad de acuerdo con el catálogo 'Cat_tipo_certificado_de_sanidad'
    Entradas
    folio_certificado
    Folio del certificado de sanidad.
    Entradas
    uv_expide
    Unidad verificadora que expide el certificado de sanidad.
    Entradas
    numero_certificado
    Número del certificado de depósito vigente de acuerdo con lossistemas internos que utiliza el Almacén General de Depósito queestén asignados a la mercancía que entra a Almacén.
     
    Entradas
    producto_basico
    Indicar si es un producto básico y estratégico, de acuerdo con elcatálogo 'Cat producto basico'
    Cert. Depósito
    periodo
    Periodo de envío de acuerdo al formato: AAAAMM (201501).
    Cert. Depósito
    clave_bodega
    Clave asignada a la bodega en donde se encuentra almacenada la mercancía correspondiente al certificado de depósito. La clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Cert. Depósito
    numero_secuencia
    Asignar un número consecutivo para cada periodo de envío.
    Cert. Depósito
    codigo_depositante
    Clave asignada al depositante de acuerdo a los sistemas internosque utiliza el Almacén General de Depósito.
    Cert. Depósito
    nombre_o_rs_depositante
    Nombre completo del depositante, como está registrado ante lasautoridades fiscales. Personas Físicas: El nombre debe escribirsecompleto, sin abreviaciones en mayúsculas e iniciar por apellidopaterno, seguido por el materno y concluir con el nombre. Entreapellido, apellido y nombre habrá un solo espacio y no deberácontener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.Personas Morales: Se debe anotar el nombre completo y el tipo de sociedad abreviado, en mayúsculas, no deberá contener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.
    Cert. Depósito
    rfc_depositante
    Registro Federal de Contribuyentes del depositante, incluyendo lahomoclave.
    Cert. Depósito
    codigo_beneficiario
    Clave asignada al beneficiario que el Almacén General de Depósito tenga registrado. Dicha clave será de acuerdo a los sistemas internos que utiliza el Almacén General de Depósito.
    Cert. Depósito
    nombre_o_rs_beneficiario
    Nombre completo del beneficiario, como está registrado ante lasautoridades fiscales. Personas Físicas: El nombre debe escribirsecompleto, sin abreviaciones en mayúsculas e iniciar por apellidopaterno, seguido por el materno y concluir con el nombre. Entreapellido, apellido y nombre habrá un solo espacio y no deberácontener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.Personas Morales: Se debe anotar el nombre completo y el tipo de sociedad abreviado, en mayúsculas, no deberá contener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.
    Cert. Depósito
    rfc_beneficiario
    Registro Federal de Contribuyentes del beneficiario, incluyendo lahomoclave.
    Cert. Depósito
    numero_certificado
    Número consecutivo del certificado de depósito vigente de acuerdo con los sistemas internos que utiliza el Almacén General de Depósito.
    Cert. Depósito
    id_tipo_certificado
    Indicar si el certificado de depósito es emitido como negociable ocomo no negociable de acuerdo con el catálogo 'Tipo certificado'.
    Cert. Depósito
    clave_credito
    Clave del crédito o en su caso de cada uno de los créditos que seencuentran asociados al certificado de depósito que se estáreportando. De acuerdo con los sistemas internos del AGD.
    Cert. Depósito
    id_cat_mercancia
    Indicar si el certificado es por mercancía depositada en bodegas o en tránsito de acuerdo con el catálogo 'Tipo mercancia deposito'.
    Cert. Depósito
    id_cat_designacion
    Indicar si el depósito de la mercancía fue constituido con designación individual o genérica de acuerdo con el catálogo 'Tipo designación'.
    Cert. Depósito
    id_cat_deposito
    Indicar el tipo de depósito de acuerdo con el catálogo 'Tipo deposito'.
    Cert. Depósito
    descripcion_mercancia
    Descripción de la mercancía correspondiente al certificado dedepósito
    Cert. Depósito
    id_producto
    Clave del producto de acuerdo con el catálogo proporcionado por el SIAP - SAGARPA
    Cert. Depósito
    fecha_expedicion
    Fecha en que se expidió el certificado de depósito. El formato de la fecha es AAAAMMDD.
    Cert. Depósito
    fecha_vencimiento
    Fecha de vencimiento del certificado de depósito de acuerdo al plazo señalado en el título. El formato de la fecha es AAAAMMDD.
     
    Cert. Depósito
    valor_certificado
    Se debe anotar el valor de la mercancía registrada en el certificado de depósito.
    Cert. Depósito
    id_cat_seguro
    Indicar si la mercancía correspondiente al certificado de depósito se encuentra asegurada o no de acuerdo con el catalogo 'Catasegurado'
    Cert. Depósito
    descripcion_mercancia_TIGIE
    Declarar fracción arancelaria a 8 dígitos sin puntos de acuerdo con el catálogo TIGIE.
    Cert. Depósito
    volumen_mercancia
    Volumen de la mercancía respaldada por el certificado de depósito.
    Cert. Depósito
    id_cat_unidades_medida
    Unidad de medida de la mercancía de acuerdo con el catálogo 'cat unidad medida'.
    Cert. Depósito
    observaciones
    Características de la mercancía.
    Cert. Depósito
    clave_bodega_interior
    Clave de bodega interior donde está depositada la mercancía deacuerdo con el Certificado de Depósito.
    Cert. Depósito
    descripcion_condiciones_merc
    Descripción de las condiciones de conservación en que se reciben las mercancías.
    Cert. Depósito
    comprobante_entrada
    Clave o folio del comprobante de entrada a la bodega. Incluir todos los comprobantes separados por guión medio.
    Cert. Depósito
    producto_basico
    Indicar si es un producto básico y estratégico, de acuerdo con elcatálogo 'Cat producto basico'
    Cert. Depósito
    id_entidad
    Clave de la entidad federativa de origen de la producción deacuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 2 dígitos (datodeclarado por el depositante).
    Cert. Depósito
    id_municipio
    Clave del municipio de origen de la producción de acuerdo con elcatálogo oficial del INEGI. Campo a 3 dígitos (dato declarado por el depositante).
    Cert. Depósito
    id_localidad
    Clave de la localidad de origen de la producción de acuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 4 dígitos (dato declarado por el depositante).
    Cert. Depósito
    presentacion_mercancia
    Descripción del tipo de unidad de medida de la mercancía deacuerdo con el catálogo "cat_unidad_presentacion".
    Cert. Depósito
    presentacion_cantidad
    Cantidad de la mercancía de acuerdo con el catálogo"cat_unidad_presentacion".
    Cert. Depósito
    anio_produccion
    Año de producción de la mercancía.
    Cert. Depósito
    id_ciclo_produccion
    Ciclo agrícola de producción de acuerdo con el catálogo 'Cat cicloproducción'.
    Cert. Depósito
    especificacion_calidad
    Especificación de calidad de los productos de acuerdo con lasdisposiciones aplicables.
    Cert. Depósito
    mecanismo_cob_precios
    Especificar si se cuenta con un mecanismo de cobertura de precios de acuerdo con el catálogo 'Cat mecanismo cobertura' (dato declarado por el depositante).
    Cert. Depósito
    descripcion_seguro_merc
    Descripción del seguro de la mercancía correspondiente alcertificado de depósito.
    Cert. Depósito
    descripcion_cobertura_precios
    Descripción de la cobertura de precios.
    Cert. Depósito
    importe_seguro_mercancia
    Importe del seguro de mercancía sin comas y a dos decimales.
    Cert. Depósito
    certificado_renueva
    Número(s) de certificado(s) de depósito que renueva.
    Cert. Depósito
    tarifa_almacenamiento
    Anotar el importe de la tarifa por el servicio de almacenamiento.
    Infraestructura
    clave_bodega
    Clave asignada a la bodega de acuerdo con los sistemas internosdel AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Infraestructura
    clave_bodega_interior
    Clave asignada a la bodega interior de acuerdo con los sistemasinternos del AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
     
    Infraestructura
    capacidad
    Capacidad de cada componente de infraestructura para procesar o almacenar la mercancía.
    Infraestructura
    id_unidades_medida
    Unidad de medida de la infraestructura de acuerdo con el catálogo 'cat_unidad_medida'.
    Infraestructura
    id_cat_infraestructura
    Clave de infraestructura con que cuenta la bodega de acuerdo con el catálogo 'cat_infraestructura'.
    Infraestructura
    observaciones
    Observaciones que se tengan a considerar en la infraestructura de la bodega.
    Inventarios
    clave_bodega
    Clave asignada a la bodega de acuerdo con los sistemas internosdel AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Inventarios
    clave_bodega_interior
    Clave asignada a la bodega interior de acuerdo con los sistemasinternos del AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Inventarios
    periodo
    Se debe anotar el periodo de envío de acuerdo al formato:AAAAMM (201501)
    Inventarios
    id_cat_producto
    Se debe anotar la clave del producto de acuerdo al catálogoproporcionado por el SIAP - SAGARPA
    Inventarios
    id_unidad_medida
    Unidad de medida de la mercancía de acuerdo al catálogo 'catunidad medida'
    Inventarios
    volumen_mercancia
    Volumen de la mercancía almacenada en la bodega
    Inventarios
    saldo_monetario
    Valor de la mercancía sin comas y a dos decimales, respecto delcampo volumen de mercancía.
    Inventarios
    precio_unitario
    Se debe anotar el precio unitario de la de mercancía de acuerdo con el catálogo "cat_unidad_medida" sin comas y a dos decimales.
    Inventarios
    descripcion
    Breve descripción de la mercancía almacenada.
    Salidas
    clave_bodega
    Clave asignada a la bodega de acuerdo con los sistemas internosdel AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Salidas
    clave_bodega_interior
    Anotar la clave asignada a la bodega interior de acuerdo con lossistemas internos del AGD, la clave se debe anotar sin guiones y sin espacios.
    Salidas
    comprobante_entrada
    Clave o folio del comprobante de entrada a la bodega. Incluir todos los comprobantes separados por guion medio.
    Salidas
    comprobante_salida
    Comprobante de salida de la mercancía de la bodega.
    Salidas
    fecha_salida
    Fecha del comprobante de salida en formato AAAAMMDD.
    Salidas
    nombre_o_rs_beneficiario
    Nombre completo del beneficiario, como está registrado ante lasautoridades fiscales. Personas Físicas: El nombre debe escribirsecompleto, sin abreviaciones en mayúsculas e iniciar por apellidopaterno, seguido por el materno y concluir con el nombre. Entreapellido, apellido y nombre habrá un solo espacio y no deberácontener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.Personas Morales: Se debe anotar el nombre completo y el tipo de sociedad abreviado, en mayúsculas, no deberá contener caracteres especiales como guiones, comas o puntos.
    Salidas
    rfc_beneficiario
    Registro Federal de Contribuyentes del beneficiario, incluyendo lahomoclave.
    Salidas
    direccion_beneficiario
    Nombre completo de la calle, número y colonia en donde se ubica el beneficiario. Siempre en mayúsculas, sin abreviaciones, sin acentos, sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a las letras y/o números que formen la dirección del depositante.
    Salidas
    cve_entidad_beneficiario
    Clave de la entidad federativa donde se ubica el beneficiario deacuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 2 dígitos.
    Salidas
    cve_mun_beneficiario
    Clave del municipio donde se ubica el beneficiario de acuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 3 dígitos.
    Salidas
    cp_beneficiario
    Anotar los cinco dígitos del código postal en donde se ubica elbeneficiario. Sin guiones, sin comas, sin puntos y sin cualquier otro signo diferente a los números que formen el código postal deldepositante.
     
    Salidas
    factura_salida
    Factura comercial de compra/venta o cualquier documento queacredite la propiedad del beneficiario.
    Salidas
    id_cat_tipo_mercancia
    Clave del tipo de mercancía de acuerdo con el catálogo 'Tipomercancía'.
    Salidas
    id_cat_producto
    Clave del producto de acuerdo con el catálogo proporcionado por el SIAP - SAGARPA.
    Salidas
    volumen_mercancia
    Volumen de las mercancías por unidad de medida de acuerdo con el catálogo "cat_unidad_medida".
    Salidas
    id_unidad_medida
    Unidad de medida de la mercancía de acuerdo con el catálogo'cat_unidad_medida'.
    Salidas
    desc_mercancia
    Descripción de la mercancía correspondiente.
    Salidas
    presentacion_mercancia
    Descripción de la unidad de medida de la mercancía de acuerdo con el catálogo "cat_unidad_presentacion".
    Salidas
    presentacion_cantidad
    Cantidad de la mercancía de acuerdo con el catálogo"cat_unidad_presentacion".
    Salidas
    desc_condiciones_mercancia
    Descripción de las condiciones de conservación en que salen lasmercancías.
    Salidas
    precio_unitario_presentacion
    Se debe anotar el precio unitario de la de mercancía sin comas y a dos decimales.
    Salidas
    valor_mercancia_presentacion
    Valor de la de mercancía de acuerdo con el catálogo "unidad depresentación" sin comas y a dos decimales.
    Salidas
    calidad_mercancia
    Especificación de la calidad de los productos de acuerdo con lasdisposiciones aplicables.
    Salidas
    id_cat_uso_mercancia
    Uso que tendrá la mercancía al salir de la bodega de acuerdo con el catálogo 'cat uso mercancía' (dato declarado por el depositante).
    Salidas
    id_cat_destino
    Destino que tendrá la mercancía al salir del almacén, de acuerdocon el catálogo 'cat destino' (dato declarado por el depositante).
    Salidas
    id_entidad
    Clave de la entidad federativa del destino de la producción deacuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 2 dígitos (datodeclarado por el depositante).
    Salidas
    id_municipio
    Clave del municipio del destino de la producción de acuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 3 dígitos (dato declarado por el depositante).
    Salidas
    id_localidad
    Clave de la localidad del destino de la producción de acuerdo con el catálogo oficial del INEGI. Campo a 4 dígitos (dato declarado por el depositante).
    Salidas
    id_pais_destino
    Clave del país de destino de la mercancía de acuerdo con elcatálogo 'Cat_países'.
    Salidas
    transporte_salida
    Clave del transporte en el cual sale del almacén la mercancía enrelación con el catálogo "cat_transporte".
    Salidas
    cert_sanidad
    Anotar si la mercancía cuenta con certificado sanitario, si (1) o no(2).
    Salidas
    tipo_cert_sanidad
    Clave del tipo de certificado de sanidad de acuerdo con el catálogo 'Cat_tipo_certificado_de_sanidad'.
    Salidas
    folio_certificado
    Folio del certificado de sanidad.
    Salidas
    uv_expide
    Unidad verificadora que expide el certificado de sanidad.
    Salidas
    numero_certificado
    Número de certificado de depósito que respalda la mercancía desalida.
    Salidas
    numero_bono_prenda
    Se debe de anotar el número de bono de prenda
     
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