Fuente: Diario Oficial de la Federación
http://http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5499910&fecha=05/10/2017
2017-10-05
MANUAL de Procedimientos de Planeación, Seguimiento y Evaluación de Resultados.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.- Comisión de Administración.- Secretaría.- Secretaría Administrativa.- Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional.
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PLANEACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS
ÍNDICE
Presentación
Objetivo
Marco Jurídico
Glosario
1. Procedimiento de Planeación Estratégica
1.1 Diagrama de flujo
2. Procedimiento de Elaboración del Programa Anual de Trabajo del Tribuinal Electoral
2.1 Diagrama de flujo
3. Procedimiento para la definición, validación y registro de avance del Programa Anual de Trabajo
3.1 Diagrama de flujo
4. Procedimiento para la preparación, presentación y publicación de informes de avance del Programa Anual de Trabajo
4.1 Diagrama de flujo
5. Procedimiento para la definición, validación y registro de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados
5.1 Diagrama de flujo
6. Procedimiento para la preparación, presentación y publicación de informes de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados
6.1 Diagrama de flujo
7. Manual de Procedimientos para la Evaluación de Resultados
7.1 Diagrama de flujo
Transitorios
PRESENTACIÓN ______________________________________________________________________
La Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional es el área encargada de propiciar que la gestión del Tribunal Electoral se realice de manera eficaz y eficiente, a partir de la instrumentación de un modelo de planeación estratégica, que oriente las acciones hacia objetivos y prioridades institucionales, y del desarrollo de un sistema de seguimiento, de evaluación de resultados y de rendición de cuentas de las Unidades Responsables del Tribunal Electoral.
El Manual contiene la descripción de los siguientes procedimientos:
1. Procedimiento de Planeación Estratégica. Establece los pasos a seguir para el diseño, integración, validación y publicación del conjunto de instrumentos donde se definen los objetivos y estrategias de acción institucional en una perspectiva de mediano y largo plazo.
2. Procedimiento de Elaboración del Programa Anual de Trabajo del Tribunal Electoral. Establece los pasos a seguir para la elaboración, registro, validación y publicación del Programa de Trabajo a ejecutar en el transcurso de un año fiscal, en conjunto con las Unidades Responsables que integran el Tribunal Electoral.
3. Procedimiento para la definición, validación y registro de avance del Programa Anual de Trabajo. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas, desde que se recibe el Programa Anual de Trabajo, y sus posteriores revisiones, hasta el registro de avance correspondiente.
4. Procedimiento para la preparación, presentación y publicación de informes de avance del Programa Anual de Trabajo. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas para la preparación de los informes, así como, la presentación asociada a dichos informes ante las autoridades del Tribunal Electoral y su publicación para los servidores públicos y la ciudadanía en general.
5. Procedimiento para la definición, validación y registro de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados.Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas, desde que se recibe la Matriz de Indicadores para Resultados, y sus posteriores revisiones, hasta el registro de avance correspondiente.
6. Procedimiento para la preparación, presentación y publicación de informes de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas para la elaboración de los informes así como, la presentación asociada a dichos informes ante las autoridades del Tribunal Electoral y su publicación para los servidores públicos y la ciudadanía en general.
7. Procedimiento para la elaboración y ejecución del Programa Anual de Evaluación así como la presentación de sus resultados. Establece los pasos a seguir y las áreas involucradas, a fin de realizar una valoración sistemática y objetiva de los resultados obtenidos en el desempeño de los programas, el cumplimiento de metas y objetivos institucionales y cualquier otro instrumento de apoyo, con el objetivo de contribuir a impulsar una gestion para resultados y la oportuna toma de decisiones.
OBJETIVO____________________________________________________________________________
El presente documento establece los pasos y actividades a seguir por parte de la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional y las Unidades Responsables para el diseño y actualización de los instrumentos en los que se asienta el modelo de Planeación Estratégica Institucional, el seguimiento de la Matriz de Indicadores para Resultados, del Programa Anual de Trabajo y del Programa Anual de Evaluación, así como la preparación y publicación de los informes correspondientes, incluyendo el cumplimiento de las acciones de mejora detectadas.
MARCO JURÍDICO_____________________________________________________________________
· Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
· Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
· Ley General de Contabilidad Gubernamental.
· Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
· Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
· Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
· Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
· Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
· Reglamento Interno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
· Código Modelo de Ética Judicial Electoral.
· Lineamientos programático - presupuestales del Tribunal Electoral.
· Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
· Acuerdo General del Comité Coordinador para homologar criterios en materia administrativa e interinstitucional del Poder Judicial de la Federación por el que se establecen las medidas de carácter general de racionalidad, disciplina presupuestal y modernización de la gestión, del ejercicio fiscal correspondiente.
· Acuerdo General por el que se establecen las bases para la implementación del Sistema de Gestión de Control Interno y Mejora Continua del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
GLOSARIO___________________________________________________________________________
Para los efectos del presente manual, se entenderá por:
Acción de Mejora: Cualquier acción que suponga una mejora en la eficacia y/o eficiencia de las actividades de las Unidades Responsables.
Catálogo del Sistema: Colección de tablas con datos que describen una estructura y están contenidas en una base de datos.
Comisión: Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Diagnóstico Institucional: Análisis de los factores externos e internos que identifica las brechas existentes entre la situación actual y los resultados deseados para estimar el esfuerzo requerido en el cumplimiento de la Visión y de los Objetivos Estratégicos.
Dirección General de Planeación: Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Documentos en línea: Documentos publicados en la intranet e internet institucional.
Estructura programática interna: Constituye un esquema de clasificación organizado del quehacer institucional, que permite vincular la misión y los objetivos, el ejercicio del gasto desagregado por subprogramas y Unidad Responsable en congruencia con el Plan Estratégico Institucional.
Informes: Descripción detallada del avance al Programa Anual de Trabajo, de los resultados de los indicadores de la Matriz de Indicadores de Resultados y del Programa Anual de Evaluación.
Matriz de Indicadores para Resultados: Herramienta de planeación que alinea el desempeño de los programas al Plan Estratégico Institucional y establece los indicadores que miden el cumplimiento de objetivos y el avance en los resultados esperados.
Matriz de Riesgos Estratégicos: Instrumento de gestión que concentra el listado de riesgos evaluados que, en caso de materializarse pueden impedir el logro en tiempo y forma de los objetivos estratégicos.
Plan Estratégico Institucional: Documento de vigencia plurianual, que describe los objetivos y estrategias necesarias para el logro de la visión y la misión institucionales.
Programa Anual de Evaluación: Documento que contiene las evaluaciones que se llevarán a cabo en el ejercicio fiscal, así como las políticas, programas, el tipo de estudio, el establecimiento del calendario de ejecución y acciones a los que se aplicarán
Programa Anual de Trabajo: Es el instrumento que contiene los proyectos y metas establecidas por la Unidad Responsable que integran el Tribunal Electoral ejecutar en el transcurso de un ejercicio fiscal.
Secretaría Administrativa: Secretaría Administrativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Tribunal Electoral: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Unidad Responsable: Área orgánica del Tribunal Electoral que se le encomienda la ejecución de un programa, subprograma o proyecto.
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO____________________________________________________
Planeación Estratégica
ÁREA
|
ACTIVIDADES
|
FORMATOS O
DOCUMENTOS
|
INICIA PROCEDIMIENTO
|
Dirección de Planeación
|
1. Revisa los resultados del PlanEstratégico Institucional, elaborainforme, punto de acuerdo y presenta a la Dirección General de Planeación
|
Punto de acuerdo
Informe de resultados
del Plan Estratégico
Institucional
|
Dirección General de Planeación
|
2. Recibe, revisa y envía punto deacuerdo a la Comisión
|
Punto de acuerdo
y Anexos
|
Comisión
|
3. Toma conocimiento del Informe deresultados del Plan EstratégicoInstitucional
|
Acuerdo
|
Dirección General de Planeación
|
4. Recibe instrucción y publica el Informe
|
Documento en línea
|
Dirección de Planeación
|
5. Proyecta actividades para actualizar el diagnóstico institucional y presenta a la Dirección General de Planeación
|
Propuesta de
Estrategia de
actualización
|
Dirección General de Planeación
|
6. Recibe, revisa y envía estrategia deactualización a la SecretaríaAdministrativa
|
Estrategia de
actualización
|
Secretaria Administrativa
|
7. Recibe estrategia de actualización ysolicita información a las UnidadesResponsables
|
Solicitud de información
|
Unidad Responsable
|
8. Integra y remite información paraactualizar el diagnóstico a laSecretaría Administrativa con copia a la Dirección General de Planeación
|
Información solicitada
|
Dirección General de Planeación
|
9. Recibe y turna la informaciónproporcionada por las UnidadesResponsables
|
Información solicitada
|
Dirección de Planeación
|
10. Recibe y analiza la información
10.1 ¿Requiere información
complementaria?
Sí: Continua en la actividad 11
No: Continua en la actividad 15
|
Listado de
requerimientos
adicionales
|
Dirección de Planeación
|
11. Elabora propuesta de solicitud delevantamiento de informacióncomplementaria y presenta a laDirección General de Planeación
|
Propuesta de
levantamiento de
información
complementaria
|
Dirección General de Planeación
|
12. Recibe y remite propuesta delevantamiento de informacióncomplementaria a la SecretaríaAdministrativa
|
Solicitud de
levantamiento de
información
complementaria
|
Secretaría Administrativa
|
13. Recibe solicitud de levantamiento deinformación complementaria y emiteconvocatoria para que personal de las Unidades Responsables participe en entrevistas o talleres
|
Convocatoria
|
Unidades Responsables
|
14. Reciben y atienden la convocatoria
|
Confirmación de
asistencia
|
Dirección de Planeación
|
15. Lleva a cabo el levantamiento de lainformación complementaria
|
Minutas, reportes
|
Dirección de Planeación
|
16. Analiza la información e integra elDiagnóstico
|
Diagnóstico
institucional
|
Dirección de Planeación
|
17. Con base en el Diagnóstico, actualiza los contenidos del Plan Estratégico Institucional y somete a consideración de la Dirección General de Planeación
|
Propuesta de
contenidos del Plan
Estratégico Institucional
|
Dirección General de Planeación
|
18. Recibe propuesta y envía el PlanEstratégico Institucional a laSecretaría Administrativa
|
Propuesta de
contenidos del Plan
Estratégico Institucional
|
Secretaría Administrativa
|
19. Recibe el Plan EstratégicoInstitucional y presenta a laPresidencia
|
Propuesta de
contenidos del Plan
Estratégico Institucional
|
Presidencia
|
20. Recibe y solicita modificaciones a lapropuesta de contenidos del PlanEstratégico Institucional
|
Solicitud de
modificaciones
|
Secretaría Administrativa
|
21. Recibe e instruye modificaciones a la Dirección General de Planeación
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección General de Planeación
|
22. Recibe solicitud de modificaciones einstruye su aplicación a la Direcciónde Planeación
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección de Planeación
|
23. Realiza modificaciones y elaborapunto de acuerdo
|
Punto de acuerdo
Plan Estratégico
Institucional
|
Dirección General de Planeación
|
24. Recibe, revisa y envía punto deacuerdo a la Comisión
|
Punto de acuerdo y
Anexos
|
Comisión
|
25. Recibe y revisa el punto de acuerdo y anexos
25.1 ¿Autoriza la ejecución de líneas estratégicas?
Sí: continua en la actividad 34
No: continua en la actividad 26
|
Acuerdo
|
Dirección General de Planeación
|
26. Recibe solicitud de modificaciones einstruye su aplicación a la Direcciónde Planeación
|
Acuerdo
|
Dirección de Planeación
|
27. Modifica el Plan EstratégicoInstitucional y presenta nuevapropuesta a la Dirección General dePlaneación
|
Propuesta de Plan
Estratégico Institucional
modificado
|
Dirección General de Planeación
|
28. Recibe, revisa y presenta el PlanEstratégico Institucional a laSecretaría Administrativa
|
Plan Estratégico
Institucional
|
Secretaría Administrativa
|
29. Recibe y revisa propuesta demodificaciones al Plan EstratégicoInstitucional
29.1 ¿Solicita modificaciones?
Sí: continua en la actividad 30
No: continua en la actividad 32
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección General de Planeación
|
30. Recibe e instruye de modificaciones a la Dirección de Planeación
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección de Planeación
|
31. Realiza modificaciones al PlanEstratégico Institucional, elaborapunto de acuerdo y presenta a laDirección General de Planeación
|
Propuesta de Plan
Estratégico Institucional
modificada
|
Dirección General de Planeación
|
32. Recibe, revisa y envía punto deacuerdo a la Comisión
|
Punto de acuerdo y
Anexos
|
Comisión
|
33. Toma conocimiento de la atención alas modificaciones al Plan Estratégico Institucional
|
Acuerdo
|
Dirección General de Planeación
|
34. Recibe instrucción y difunde el PlanEstratégico Institucional
|
Documentos en línea
|
Dirección de Planeación
|
35. Alinea la Matriz de Indicadores paraResultados y de Riesgos Estratégicos al Plan Estratégico Institucional y envía propuesta de modificación a la Unidades Responsables
|
Propuesta de
modificación
|
Unidad Responsable
|
36. Revisa propuesta y solicitamodificación a la Dirección GeneralPlaneación
|
Solicitud de
modificación
|
Dirección General de Planeación
|
37. Recibe solicitud e instruye a laDirección de Planeación proceder a la modificación
|
Solicitud de
modificación
|
Dirección de Planeación
|
38. Recibe instrucción y apertura elsistema para que las UnidadesResponsables procedan a modificarlos indicadores o riesgos registrados
|
Aviso electrónico de
apertura que emite el
sistema
|
Unidad Responsable
|
39. Registra ficha técnica en el sistema,firma y envía
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
40. Revisa información registrada,rechaza o valida
40.1 ¿Requiere modificaciones?
Sí: Continua en la actividad 41
No: Continua en la actividad 43
|
Aviso electrónico de
rechazo o validación
que emite el sistema
|
Unidad Responsable
|
41. Realiza ajustes, firma y envía
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
42. Revisa y valida ajustes en el sistema
|
Aviso electrónico de
validación que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
43. Integra los documentos, elabora ypresenta punto de acuerdo a laDirección General de Planeación
|
Punto de acuerdo
Propuesta de
Matriz de Indicadores
para Resultados y de
Matriz de Riesgos
Estratégicos
|
Dirección General de Planeación
|
44. Recibe, revisa y envía punto deacuerdo a la Comisión
|
Punto de acuerdo y
Anexos
|
Comisión
|
45. Recibe y revisa punto de acuerdo yanexos
45.1 ¿Solicita modificaciones?
Sí: continua en la actividad 46
No: continua en la actividad 52
|
Acuerdo
|
Dirección General de Planeación
|
46. Recibe instrucción y solicita a lasUnidades Responsablesmodificaciones
|
Propuesta de
modificación
|
Unidad Responsable
|
47. Revisa propuesta y solicita ajustes a la Dirección General Planeación
|
Solicitud de
modificación
|
Dirección General de Planeación
|
48. Recibe solicitud de modificaciones einstruye a la Dirección de Planeación proceder al ajuste
|
Solicitud de
modificación
|
Dirección de Planeación
|
49. Recibe instrucción y apertura elsistema para que las UnidadesResponsables procedan a modificarlos indicadores o riesgos registrados
|
Aviso electrónico de
apertura que emite el
sistema
|
Unidad Responsable
|
50. Registra modificaciones en el sistema, firma y envía
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
51. Revisa y valida ajustes en el sistema
|
Aviso electrónico de
validación que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
52. Integra los documentos, prepara punto de acuerdo y presenta a la Dirección General de Planeación
|
Punto de acuerdo
Matriz de Indicadores
para Resultados
modificado
Matriz de Riesgos
Estratégicos modificado
|
Dirección General de Planeación
|
53. Recibe, revisa y envía punto deacuerdo a la Comisión
|
Punto de Acuerdo y
Anexos
|
Comisión
|
54. Toma conocimiento de la atención alas modificaciones a la Matriz deIndicadores para Resultados y/o a laMatriz de Riesgos Estratégicos
|
Acuerdo
|
Dirección General de Planeación
|
55. Recibe instrucción y publica
|
Documentos en línea
|
Dirección de Planeación
|
56. Alinea la Estructura ProgramáticaInterna al Plan EstratégicoInstitucional y a la Estructura Orgánica Básica y presenta propuesta al Director General de Planeación
|
Propuesta de
Estructura
Programática Interna
|
Dirección General de Planeación
|
57. Recibe, revisa y presenta la Estructura Programática Interna a la Secretaría Administrativa
|
Propuesta de
Estructura
Programática Interna
|
Secretaría Administrativa
|
58. Recibe y revisa la propuestaEstructura Programática Interna
58.1 ¿Requiere modificaciones?
Sí: Continua en la actividad 59
No: Continua en la actividad 61
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección General de Planeación
|
59. Recibe solicitud de modificaciones einstruye su aplicación a la Direcciónde Planeación
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección de Planeación
|
60. Recibe instrucción, realizamodificaciones a la EstructuraProgramática Interna, elabora puntode acuerdo y presenta a la DirecciónGeneral de Planeación
|
Punto de acuerdo
Estructura programática
interna modificada
|
Dirección General de Planeación
|
61. Recibe, revisa y envía punto deacuerdo a la Comisión
|
Punto de acuerdo y
Anexos
|
Comisión
|
62. Recibe y revisa punto de acuerdo
62.1 ¿Autoriza la EstructuraProgramática Interna?
Sí: continua en la actividad 71
No: continua en la actividad 63
|
Acuerdo
|
Dirección General de Planeación
|
63. Recibe acuerdo e instruye a laDirección de Planeación proceder a la modificación
|
Acuerdo
|
Dirección de Planeación
|
64. Recibe instrucción, modifica laEstructura Programática Interna, ypresenta a la Dirección General dePlaneación
|
Propuesta de
Estructura
Programática Interna
modificada
|
Dirección General de Planeación
|
65. Recibe, revisa y somete aconsideración de la SecretaríaAdministrativa la propuesta deEstructura Programática Internamodificada
|
Estructura
Programática Interna
|
Secretaría Administrativa
|
66. Recibe y revisa la Estructuraprogramática interna
66.1 ¿Requiere modificaciones?
Sí: Continua en la actividad 67
No: Continua en la actividad 69
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección General de Planeación
|
67. Recibe solicitud de cambios e instruye su aplicación a la Dirección de Planeación
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección de Planeación
|
68. Recibe instrucción, realizamodificaciones a la EstructuraProgramática Interna, elabora puntode acuerdo y presenta a la DirecciónGeneral
|
Punto de acuerdo
Estructura programática
interna modificada
|
Dirección General de Planeación
|
69. Revisa y envía punto de acuerdo a la Comisión
|
Punto de acuerdo y
Anexos
|
Comisión
|
70. Toma conocimiento de la atención alas modificaciones a EstructuraProgramática Interna
|
Acuerdo
|
Dirección General de Planeación
|
71. Recibe instrucción y publica
|
Documentos en línea
|
Dirección de Planeación
|
72. Actualiza catálogos en el sistema para el Anteproyecto del Programa Anual de Trabajo
|
Catálogos del sistema
|
Dirección de Planeación
|
73. Integra expediente
|
Archivo
|
Fin del Procedimiento
|
Diagrama de Flujo - Planeación Estratégica
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO____________________________________________________
Elaboración del Programa Anual de Trabajo del Tribunal Electoral
ÁREA
|
ACTIVIDADES
|
FORMATOS O
DOCUMENTOS
|
INICIA PROCEDIMIENTO
|
Dirección de
Planeación
|
1. Elabora guía, formatos e instructivos y presenta a la Dirección General dePlaneación
|
Guía, formatos e
instructivos
|
Dirección General de Planeación
|
2. Revisa y envía el material elaborado a la Secretaría Administrativa
|
Guía, formatos e
instructivos
|
Secretaría Administrativa
|
3. Recibe propuesta y toma conocimiento
|
Guía, formatos e
instructivos
|
Dirección de
Planeación
|
4. Solicita actualización de los sistemas a la Dirección General de Sistemas
|
Listado de
requerimientos
|
Dirección General de Sistemas
|
5. Completa el formato de requerimientos y recaba firmas de validación
|
Documento de
especificación de
requerimientos
|
Dirección General de Sistemas
|
6. Entrega versión de prueba del sistema a la Dirección de Planeación
|
Versión de prueba de
los Módulos
|
Dirección de
Planeación
|
7. Realiza pruebas al sistema y solicitacambios
|
Solicitud de cambios
|
Dirección General de Sistemas
|
8. Ajusta el sistema y lo pone enproducción
|
Acta de entrega
administrativa
|
Dirección de
Planeación
|
9. Actualiza catálogos y solicita a lasUnidades Responsables queactualicen sus enlaces
|
Catálogos del sistema
|
Unidad
Responsable
|
10. Solicita altas y/o bajas de enlaces con sus correspondientes accesos a los sistemas a la Dirección General de Planeación
|
Solicitud de usuarios
|
Dirección General
de Planeación
|
11. Recibe y turna la solicitud de alta y/obajas de enlaces a la Dirección dePlaneación
|
Solicitud de usuarios
|
Dirección de
Planeación
|
12. Actualiza los perfiles de usuarios en el sistema
|
Correo de notificación
que emite el sistema
|
Dirección
de Planeación
|
13. Elabora propuesta de Calendarioprogramático-presupuestal y presenta a la Dirección General
|
Propuesta de
Calendario
programático-
presupuestal
|
Dirección General de Planeación
|
14. Recibe propuesta y presenta elCalendario programático-presupuestal a la Secretaría Administrativa
|
Calendario
programático-
presupuestal
|
Secretaría Administrativa
|
15. Recibe y revisa propuesta deCalendario programático-presupuestal
15.1 ¿Requiere modificaciones?
Sí: continua en la actividad 16
No: continua en la actividad 19
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección General
de Planeación
|
16. Recibe solicitud de modificaciones einstruye su aplicación a la Direcciónde Planeación
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección de
Planeación
|
17. Recibe instrucción, realizamodificaciones, y presenta a laDirección General de Planeación
|
Calendario
programático-
presupuestal
modificada
|
Dirección General
de Planeación
|
18. Recibe, revisa y envía el Calendarioprogramático-presupuestal a laSecretaría Administrativa
|
Calendario
programático-
presupuestal
|
Secretaría Administrativa
|
19. Recaba firmas y difunde el Calendario programático-presupuestal a las Unidades Responsables
|
Difusión del
Calendario
programático-
presupuestal
|
Dirección General de
Planeación
|
20. Recibe y publica Calendarioprogramático-presupuestal
|
Documento en línea
|
Secretaría Administrativa
|
21. Difunde Premisas y prioridadesinstitucionales a las UnidadesResponsables
|
Difusión de las
Premisas y prioridades
institucionales
|
Dirección General de
Planeación
|
22. Recibe y publica las Premisas yprioridades institucionales
|
Documento en línea
|
Dirección de
Planeación
|
23. Elabora formato de detección denecesidades para el Anteproyecto del Programa Anual de Trabajo y presenta a la Dirección General de Planeación
|
Formato de detección
de necesidades
|
Dirección General
de Planeación
|
24. Recibe, revisa y envía formatos dedetección de necesidades para elAnteproyecto del Programa Anual de Trabajo a las Unidades Responsables
|
Formato de detección
de necesidades
|
Unidad
Responsable
|
25. Realiza detección de necesidades con base en el análisis de resultados obtenidos e identificación del problema u área de oportunidad
25.1 ¿Requiere asesoría?
Sí: Continua en la actividad 26
No: Continua en la actividad 27
|
Detección de
necesidades para el
Anteproyecto del
Programa Anual de
Trabajo
|
Dirección de
Planeación
|
26. Asesora a las Unidades Responsables en su llenado
|
Formulario para el
registro de asesorías
|
Dirección de
Planeación
|
27. Concentra la informaciónproporcionada por las UnidadesResponsables y presenta a laDirección General de Planeación
|
Concentrado de
detección de
necesidades para el
Anteproyecto del
Programa Anual de
Trabajo
|
Dirección General
de Planeación
|
28. Recibe, revisa y presenta elconcentrado de necesidadesdetectadas a la SecretaríaAdministrativa
|
Concentrado de
detección de
necesidades para el
Anteproyecto del
Programa Anual de
Trabajo
|
Secretaría Administrativa
|
29. Revisa concentrado y establecepriorización de las necesidadesdetectadas
|
Priorización de
necesidades
detectadas
|
Dirección General
de Planeación
|
30. Toma conocimiento de la priorización establecida por la Secretaría Administrativa y turna a la Dirección de Planeación
|
Priorización de
necesidades
detectadas
|
Dirección de
Planeación
|
31. Prepara calendario y contenidos detalleres para la integración delAnteproyecto del Programa Anual de Trabajo y presenta a la DirecciónGeneral de Planeación
|
Calendario y material
para talleres
|
Dirección General de Planeación
|
32. Recibe, revisa y emite convocatoria a talleres para la integración delAnteproyecto del Programa Anual de Trabajo
|
Convocatoria
|
Unidad
Responsable
|
33. Recibe convocatoria y confirma la lista de participantes
|
Lista de participantes
|
Dirección de
Planeación
|
34. Imparte talleres al personal de lasUnidades Responsables
|
Minuta, documentos de
trabajo
|
Dirección de
Planeación
|
35. Apertura el sistema para el registro de información por parte de las Unidades Responsables
|
Aviso electrónico de
apertura que emite el
sistema
|
Unidad
Responsable
|
36. Registra información en el sistema,firma y envía
36.1 ¿Requiere asesoría?
Sí: Continua en la actividad 37
No: Continua en la actividad 38
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de
Planeación
|
37. Asesora a las Unidades Responsables en el registro de información
|
Formulario para el
registro de asesorías
|
Dirección de
Planeación
|
38. Revisa información registrada, valida o rechaza
38.1 ¿Requiere modificaciones?
Sí: Continua en la actividad 39
No: Continua en la actividad 41
|
Aviso electrónico de
rechazo o validación
que emite el sistema
|
Unidad
Responsable
|
39. Realiza ajustes, firma y envía
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de
Planeación
|
40. Revisa y valida información registrada
|
Aviso electrónico de
validación que emite el
sistema
|
Dirección de
Planeación
|
41. Integra Cartera de proyectos ypresenta a la Dirección General dePlaneación
|
Propuesta de Cartera
de proyectos
|
Dirección General
de Planeación
|
42. Recibe, revisa y envía Cartera deproyectos a la SecretaríaAdministrativa
|
Cartera de proyectos
|
Secretaría Administrativa
|
43. Recibe y revisa Cartera de proyectos
43.1 ¿Requiere modificaciones?
Sí: Continua en la actividad 44
No: Continua en la actividad 50
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección General
de Planeación
|
44. Recibe solicitud de modificaciones einstruye su aplicación a la Direcciónde Planeación
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección de Planeación
|
45. Hace del conocimiento de lasUnidades Responsables la solicitud de modificación y apertura el sistema
|
Aviso electrónico de
apertura que emite el
sistema
|
Unidades Responsables
|
46. Analiza modificaciones, registracambios, firma y envía
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
47. Revisa y valida informaciónmodificada
|
Aviso electrónico de
validación que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
48. Actualiza la Cartera de proyectos ypresenta a la Dirección General dePlaneación
|
Cartera de proyectos
modificada
|
Dirección General
de Planeación
|
49. Recibe, revisa y envía Cartera deProyectos modificada a la Secretaría Administrativa
|
Cartera de proyectos
|
Secretaría Administrativa
|
50. Somete a consideración de laPresidencia la Cartera de proyectos
|
Cartera de proyectos
|
Presidencia
|
51. Recibe, revisa, y autoriza laintegración de la Cartera de Proyectos al Anteproyecto del Programa Anual de Trabajo
|
Cartera de proyectos
|
Secretaría Administrativa
|
52. Recibe autorización e informa a laDirección General de Planeación
|
Cartera de proyectos
|
Dirección General
de Planeación
|
53. Recibe autorización y envía la Cartera de Proyectos a la Dirección General de Recursos Financieros y a la Coordinación de Adquisiciones,Servicios y Obra Pública
|
Cartera de proyectos
|
Dirección de
Planeación
|
54. Prepara el material para el periodo de revisión y ajuste del Anteproyecto del Programa Anual de Trabajo
|
Documentos de trabajo
|
Dirección General
de Planeación
|
55. Envía propuesta de modificaciones a la Unidad Responsable
|
Solicitud de
modificaciones
|
Unidad Responsable
|
56. Recibe y analiza solicitud demodificaciones
|
Solicitud de
modificaciones
|
Dirección de
Planeación
|
57. Apertura el sistema para el registro de información por parte de las Unidades Responsables
|
Aviso electrónico de
apertura que emite el
sistema
|
Unidad
Responsable
|
58. Modifica, firma y envía
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de
Planeación
|
59. Revisa la información
59.1 ¿Requiere modificaciones?
Sí: Continua en la actividad 60
No: Continua en la actividad 62
|
Aviso electrónico de
rechazo o validación
que emite el sistema
|
Unidad
Responsable
|
60. Realiza ajustes, firma y envía
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de
Planeación
|
61. Revisa y valida información registrada
|
Aviso electrónico de
validación que emite el
sistema
|
Dirección de
Planeación
|
62. Integra el Anteproyecto del Programa Anual de Trabajo del Tribunal Electoral, elabora punto de acuerdo y presenta a la Dirección General de Planeación
|
Anteproyecto del
Programa Anual de
Trabajo del Tribunal
Electoral
|
Dirección General
de Planeación
|
63. Recibe, revisa y envía punto deacuerdo a la Comisión
|
Punto de Acuerdo y
Anexos
|
Comisión
|
64. Recibe y revisa punto de acuerdo yanexos
64.1¿Autoriza el Anteproyecto delPrograma Anual de Trabajo?
Sí: continua en la actividad 74
No: continua en la actividad 65
|
Acuerdo
|
Dirección General
de Planeación
|
65. Recibe instrucción y solicita a lasUnidades Responsablesmodificaciones
|
Propuesta de
modificación
|
Unidad Responsable
|
66. Revisa propuesta y solicitamodificaciones a la Dirección General Planeación
|
Solicitud de
modificación
|
Dirección General
de Planeación
|
67. Recibe solicitud de modificaciones einstruye su atención a la Dirección de Planeación
|
Solicitud de
modificación
|
Dirección de
Planeación
|
68. Recibe instrucción y apertura elsistema
|
Aviso electrónico de
apertura que emite el
sistema
|
Unidad Responsable
|
69. Registra modificaciones en el sistema, firma y envía
|
Aviso electrónico de
firma que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
70. Revisa y valida ajustes en el sistema
|
Aviso electrónico de
validación que emite el
sistema
|
Dirección de Planeación
|
71. Integra los documentos, prepara punto de acuerdo y presenta a la Dirección General de Planeación
|
Punto de acuerdo
Matriz de Indicadores
para Resultados
modificado
Matriz de Riesgos
Estratégicos modificado
|
Dirección General
de Planeación
|
72. Recibe, revisa y envía punto deacuerdo a la Comisión
|
Punto de acuerdo y
Anexos
|
Comisión
|
73. Toma conocimiento de la atención alas modificaciones al Programa Anual de Trabajo
|
Acuerdo
|
Dirección General de Planeación
|
74. Recibe instrucción y publica elPrograma Anual de Trabajo delTribunal Electoral
|
Documento en línea
|
Dirección de
Planeación
|
75. Integra expediente
|
Archivo
|
Fin del Procedimiento
|
Diagrama de Flujo - Elaboración del Programa Anual de Trabajo del Tribunal Electoral
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO_____________________________________________________
Definición, Validación y Registro de avance del Programa Anual de Trabajo
ÁREA
|
ACTIVIDADES
|
FORMATOS O DOCUMENTOS
|
|
INICIA PROCEDIMIENTO
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
1. Solicita actualización del módulo deSeguimiento del sistema a la Dirección General de Sistemas
|
Listado de requerimientos
|
Dirección General de
Sistemas
|
2. Completa el formato de requerimientos y recaba firmas de validación
|
Documento especificación de
requerimientos
|
Dirección General de
Sistemas
|
3. Entrega versión de prueba del módulo de Seguimiento del sistema
|
Versión de prueba del módulo
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
4. Realiza pruebas
|
Documento especificación de
requerimientos
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
4.1 ¿Es correcta la versión de prueba delmódulo de Seguimiento del sistema?
Si: Continúa en la actividad 6
No: Continúa en la actividad 5
|
Solicitud de cambios o
confirmación de aceptación del
módulo de Seguimiento del
sistema
|
Dirección General de
Sistemas
|
5. Realiza los cambios solicitados
|
Módulo de seguimiento del sistema
|
Dirección General de
Sistemas
|
6. Pone en producción el Programa Anual de Trabajo en el módulo deSeguimiento del sistema
|
Acta de entrega administrativa
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
7. Actualiza catálogos y solicita a lasUnidades Responsables que actualicen sus enlaces
|
Catálogos del sistema
|
Unidad
Responsable
|
8. Solicita a la Dirección General dePlaneación las altas y bajas de enlaces con sus correspondientes accesos al módulo de Seguimiento del sistema
|
Solicitud de usuarios
|
Dirección General de
Planeación
|
9. Recibe y turna la solicitud de alta y/obajas de enlaces a la Dirección deSeguimiento y Evaluación
|
Solicitud de usuarios
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
10. Actualiza los perfiles de usuarios en el módulo de Seguimiento del sistema
|
Correo de notificación que emite el
sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
11. Brinda las asesorías necesarias paraque la Unidad Responsable realice los ajustes al Programa Anual de Trabajo, en caso de existir, derivados de cualquier cambio normativo o en las condiciones en que se creó elanteproyecto del Programa Anual deTrabajo
|
Cédula de asesoría
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
12. Prepara oficio para informar a la Unidad Responsable los criterios para la modificación del Programa Anual de Trabajo en el módulo de Seguimiento del sistema
|
Oficio
|
Dirección General de
Planeación
|
13. Recibe y envía el oficio a la UnidadResponsable
|
Oficio
|
Unidad Responsable
|
14. Responde, mediante oficio, a laDirección General de Planeaciónespecificando las modificacionessolicitadas al Programa Anual deTrabajo
|
Oficio
|
Dirección General de
Planeación
|
15. Recibe el oficio y lo turna a la Dirección de Seguimiento y Evaluación
|
Oficio
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
16. Abre el módulo de Seguimiento delsistema para la modificación delPrograma Anual de Trabajo por partede la Unidad Responsable
|
Correo electrónico del sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
17. Brinda asesoría a la UnidadResponsable para realizar lasmodificaciones
|
Cédula de asesoría
|
Unidad
Responsable
|
18. Realiza modificación(es) al ProgramaAnual de Trabajo
|
Programa Anual de Trabajo
|
Unidad
Responsable
|
19. Firma el módulo de Seguimiento delsistema
|
Correo electrónico del sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
19.1 ¿Es correcta la modificación realizada en el módulo de Seguimiento del sistema?
Si: Continúa en la actividad 22
No: Continúa en la actividad 20
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
20. Rechaza en el módulo de Seguimiento del sistema y da aviso a la Unidad Responsable
|
Correo electrónico del sistema
|
Unidad
Responsable
|
21. Modifica de acuerdo a observaciones y firma el módulo de Seguimiento delsistema
|
Programa Anual de Trabajo
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
21.1 ¿Es correcta la modificación realizadaen el módulo de Seguimiento delsistema?
Si: Continúa en la actividad 22
No: Continúa en la actividad 20
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
22. Valida la modificación realizada en elmódulo de Seguimiento del sistema
|
Correo electrónico del sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
23. Realiza la apertura del módulo deSeguimiento del sistema durante losprimeros 7 días del mes, una vez quese cuente con las nuevas versionesvalidadas del Programa Anual deTrabajo, para el registro del avancecorrespondiente al mes inmediatoanterior
|
Apertura del módulo de
Seguimiento del sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
24. Notifica a la Unidad Responsable víacorreo electrónico la apertura delmódulo de Seguimiento del sistema(notificación automática del sistema)
|
Correo electrónico
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
25. Brinda asesoría para el registro deavance
|
Cédula de asesoría
|
Unidad
Responsable
|
26. Registra el avance del mes inmediatoanterior
|
Reporte de Seguimiento
|
Unidad
Responsable
|
27. Firma y envía en el módulo deSeguimiento del sistema
|
Correo electrónico del sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
27.1 ¿Es correcta la información capturada en el registro de avance del mes en el módulo de Seguimiento del sistema?
Si: Continúa en la actividad 28
No: Continúa en la actividad 23(tomando en consideración que puede ampliarse el plazo para la corrección de información)
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
28. Inicia el Procedimiento para lapreparación, presentación y publicación de informes de avance del Programa Anual de Trabajo
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
29. Integra expediente
|
Archivo
|
|
Fin del procedimiento
|
|
Diagrama de Flujo Definición, Validación y Registro de avance del Programa Anual de Trabajo
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO_____________________________________________________
Preparación, Presentación y Publicación de Informes de avance del Programa Anual de Trabajo
ÁREA
|
ACTIVIDADES
|
FORMATOS O
DOCUMENTOS
|
|
INICIA PROCEDIMIENTO
|
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
1. Verifica que la información capturada en el registro de avance del mes en el módulo de Seguimiento del sistema sea correcta de acuerdo a ladescripción, fichas y variables delPrograma Anual de Trabajo
|
Reporte del Seguimiento
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
2. Exporta la información registrada en el módulo de Seguimiento del sistema para su procesamiento e inclusión en el informe
|
Base de datos
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
3. Prepara oficio a ser enviado a laDirección General de RecursosFinancieros para solicitar la base dedatos con la información financieraconciliada del periodo a informar para su procesamiento e inclusión en el informe
|
Oficio
|
Dirección General de
Planeación
|
4. Recibe y envía el oficio de solicitud de información a la Dirección General de Recursos Financieros
|
Oficio
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
5. Recibe copia de la respuesta de laDirección General de RecursosFinancieros y analiza la informaciónfinanciera así como la del módulo de Seguimiento del sistema y emitepropuestas de acciones de mejora
|
Cédula de atención a
recomendaciones
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
6. Realiza informe por UnidadResponsable incluyendo las acciones de mejora de este periodo y la atención de las del periodo anterior
|
Informe
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
7. Envía el informe a la UnidadResponsable para su revisión
|
Informe
|
Unidad Responsable
|
7.1 ¿Solicita modificación deinforme?
Si: Continua en actividad 8
No: Continua en actividad 9
|
Correo electrónico
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
8. Modifica el informe con lasobservaciones de la UnidadResponsable
|
Informe
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
9. Añade la información financiera de la Unidad Responsable como ÁreaGestora y/o Unidad Responsable
|
Informe
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
10. Integra el informe de las UnidadesResponsables
|
Informe
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
10.1 ¿Cuál es el periodo de lainformación a reportar?
Trimestral: Continua en actividad 11
Semestral: Continua en actividad 13
|
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
11. Prepara oficio para entrega del informe a la Dirección General de Planeación
|
Oficio
|
Dirección General de
Planeación
|
12. Recibe el oficio y lo envía a laPresidencia del Tribunal Electoral y a la Secretaría Administrativa junto con el informe para su conocimiento. Continúa en la actividad 17
|
Oficio
Informe
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
13. Prepara punto de acuerdo a laDirección General de Planeación para entrega del informe
|
Punto de acuerdo
|
Dirección General de
Planeación
|
14. Recibe y revisa el punto de acuerdo y lo envía a la Comisión junto con elinforme
|
Punto de Acuerdo y anexos
|
Comisión
|
15. Recibe informe y emite acuerdo
|
Acuerdo
|
Dirección General de
Planeación
|
16. Recibe acuerdo de la Comisión y ensu caso, cumple las instruccionescontenidas en el mismo
|
Acuerdo
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
17. Integra expediente.
|
Archivo
|
|
Fin del Procedimiento
|
|
Diagrama de Flujo - Preparación, Presentación y Publicación de Informes de avance del Programa Anual de Trabajo
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO____________________________________________________
Definición, Validación y Registro de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados
ÁREA
|
ACTIVIDADES
|
FORMATOS O DOCUMENTOS
|
|
INICIA PROCEDIMIENTO
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
1. Solicita a la Dirección General deSistemas la actualización delmódulo Matriz de Indicadores paraResultados
|
Listado de requerimientos
|
Dirección General de
Sistemas
|
2. Completa el formato derequerimientos y recaba firmas devalidación
|
Documento Especificación de
Requerimientos
|
Dirección General de
Sistemas
|
3. Entrega a la Dirección deSeguimiento y Evaluación la versión de prueba del módulo Matriz de Indicadores para Resultados
|
Versión de prueba del módulo
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
4. Realiza pruebas
|
Documento Especificación de
Requerimientos
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
4.1 ¿Es correcta la versión de pruebadel módulo Matriz de Indicadorespara Resultados?
Si: Continúa en la actividad 6
No: Continúa en la actividad 5
|
Solicitud de cambios o confirmación
de aceptación del módulo de
Seguimiento del sistema
|
Dirección General de
Sistemas
|
5. Realiza los cambios solicitados
|
Módulo Matriz de Indicadores para
Resultados
|
Dirección General de
Sistemas
|
6. Pone en producción la Matriz deIndicadores para Resultados en el módulo Matriz de Indicadores para Resultados
|
Acta de entrega administrativa
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
7. Actualiza catálogos y solicita a lasUnidades Responsables queactualicen sus enlaces
|
Catálogos del sistema
|
Unidad
Responsable
|
8. Solicita a la Dirección General dePlaneación las altas y bajas deenlaces con sus correspondientesaccesos al módulo Matriz deIndicadores para Resultados
|
Solicitud de usuarios
|
Dirección General de
Planeación
|
9. Recibe y turna la solicitud de alta y/o bajas de enlaces a la Dirección de Seguimiento y Evaluación
|
Solicitud de usuarios
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
10. Actualiza los perfiles de usuarios en el módulo Matriz de Indicadores para Resultados
|
Correo de notificación que emite el
sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
11. Abre el módulo Matriz deIndicadores para Resultadosdurante los primeros 7 días del mes siguiente al periodo a reportar
|
Correo electrónico que emite el
sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
12. Brinda asesoría a las UnidadesResponsables para el correctoregistro de las variables de losindicadores de la Matriz deIndicadores para Resultados einforma fecha límite para registro de avance
|
Cédula de asesoría
|
Unidad Responsable
|
13. Registra el avance del periodo areportar
|
Reporte de Avance
|
Unidad Responsable
|
14. Firma y envía en el sistema de laMatriz de Indicadores paraResultados
|
Correo electrónico que emite el
sistema
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
14.1 ¿Es correcta la informacióncapturada en el registro de avancedel periodo en el módulo Matriz deIndicadores para Resultados?
Si: Continúa en la actividad 15
No: Continúa en la actividad 11(tomando en consideración quepuede ampliarse el plazo para lacorrección de información)
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
15. Inicia el Procedimiento para lapreparación, presentación ypublicación de informes de avancede la Matriz de Indicadores paraResultados.
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
16. Integra expediente
|
Archivo
|
|
Fin del procedimiento
|
|
Diagrama de Flujo Definición, Validación y Registro de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO_____________________________________________________
Preparación, Presentación y Publicación de informes de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados
ÁREA
|
ACTIVIDAD
|
FORMATOS O DOCUMENTOS
|
|
INICIA PROCEDIMIENTO
|
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
1. Verifica que la informacióncapturada en el registro deavance del mes en el móduloMatriz de Indicadores paraResultados sea correcta deacuerdo a la descripción, fichas y variables de la propia Matriz de Indicadores para Resultados
|
Reporte de avance
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
2. Exporta la informaciónregistrada en el módulo Matrizde Indicadores para Resultados para su procesamiento e inclusión en el informe.
|
Base de datos
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
3. Analiza la información y emitepropuestas de acciones demejora
|
Cédula de atención a
recomendaciones
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
4. Integra el informe de lasUnidades Responsablesincluyendo la atención de lasacciones de mejora del periodo anterior
|
Informe
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación
|
5. Prepara punto de acuerdo a laDirección General dePlaneación para entrega delinforme
|
Punto de acuerdo
|
Dirección General de
Planeación
|
6. Recibe y revisa el punto deacuerdo y lo envía junto con elinforme a la Comisión
|
Punto de acuerdo y anexos
|
Comisión
|
7. Recibe informe y emite acuerdo
|
Acuerdo
|
Dirección General de
Planeación
|
8. Recibe acuerdo de la Comisión y en su caso, cumple las instrucciones contenidas en el mismo
|
Documentos en línea
|
Dirección de Seguimiento y
Evaluación.
|
9. Integra expediente
|
Archivo
|
|
Fin del Procedimiento
|
|
Diagrama de Flujo Preparación, presentacion y publicación de informes de avance de la Matriz de Indicadores para Resultados
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO____________________________________________________
Evaluación de Resultados
ÁREA
|
ACTIVIDADES
|
FORMATOS O DOCUMENTOS
|
|
INICIA PROCEDIMIENTO
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
1. Analiza información existente de lasáreas o temas susceptibles de serevaluadas para definir propuestas deEvaluación
|
Análisis
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
2. Elabora las propuestas del ProgramaAnual de Evaluación
|
Propuestas del Programa Anual de
Evaluación
|
Dirección General
de Planeación
|
3. Selecciona en conjunto con laDirección de Seguimiento y Evaluación la propuesta del Programa Anual de Evaluación a seguir y la presenta para su aprobación a la SecretaríaAdministrativa
|
Proyecto del Programa Anual de
Evaluación
|
Secretaría
Administrativa
|
4. Recibe y revisa el proyecto delPrograma Anual de Evaluación
4.1 Aprueba el proyecto?
Si: continúa en la actividad 7
No: continúa en la actividad 5
|
Proyecto del Programa Anual de
Evaluación
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
5. Realiza las modificaciones solicitadas al proyecto del Programa Anual de Evaluación
|
Programa Anual de Evaluación
|
Secretaría
Administrativa
|
6. Recibe y revisa el proyecto delPrograma Anual de Evaluaciónmodificado
6.1 Aprueba el proyecto modificado?
Si: continúa en la actividad 7
No: continúa en la actividad 5
|
Programa Anual de Evaluación
modificado
|
Dirección General
de Planeación
|
7. Recibe y publica el Programa Anual de Evaluación en el portal de intranet y en el sitio web del Tribunal Electoral
|
Documento en línea
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
8. Da inicio a la Evaluación
8.1 ¿Se requiere contratación externa?
Si: continúa en la actividad 9
No: continúa en la actividad 12
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
9. Elabora y entrega a la DirecciónGeneral de Planeación el AnexoTécnico
|
Anexo Técnico
|
Dirección General
de Planeación
|
10. Gestiona la contratación
|
Contrato u orden de servicio
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
11. Tiene las reuniones necesarias con el proveedor externo para llevar a cabo la Evaluación
|
Minutas
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
12. Prepara oficio para informar a la Unidad Responsable a ser evaluada
|
Oficio
|
Dirección General
de Planeación
|
13. Recibe y envía oficio a la UnidadResponsable a ser evaluada y firmadel acta de inicio de la Evaluación con la propia Unidad Responsable
|
Oficio
Acta
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
14. Prepara oficio para solicitar a la Unidad Responsable la información necesaria para realizar la Evaluación
|
Oficio
|
Dirección General
de Planeación
|
15. Recibe y envía oficio a la UnidadResponsable a ser evaluada parasolicitar la información necesaria
|
Oficio
|
Unidad Responsable
|
16. Envía la información solicitada
|
Oficio
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
17. Recibe y revisa la informaciónsolicitada
17.1 ¿La información está completa?
Si: continúa en la actividad 23
No: continúa en la actividad 18
|
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
18. Prepara oficio a la Dirección General de Planeación para solicitar a la Unidad Responsable la información adicional necesaria para realizar la Evaluación
|
Oficio
|
Dirección General
de Planeación
|
19. Recibe y envía a la UnidadResponsable el oficio con la peticiónde información adicional
|
Oficio
|
Unidad Responsable
|
20. Recibe el oficio, prepara y envía lainformación adicional a la DirecciónGeneral de Planeación
|
Oficio
|
Dirección General
de Planeación
|
21. Recibe y turna la información adicional a la Dirección de Seguimiento y Evaluación
|
Información adicional
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
22. Recibe y analiza la informaciónadicional
|
Análisis de Información
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
23. Realiza la Evaluación y la envía al área para sus observaciones
|
Evaluación
|
Unidad Responsable
|
24. Revisa la Evaluación
24.1 ¿Se tienen observaciones sobrelas acciones de mejora?
Si: continúa en la actividad 25
No: continúa en la actividad 26
|
Observaciones
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
25. Realiza modificaciones
|
Acciones de mejora
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
26. Integra el Informe de Evaluación
|
Informe
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
27. Prepara a la Dirección General dePlaneación el oficio para presentar elinforme de Evaluación a la Secretaría Administrativa
|
Oficio
|
Dirección General
de Planeación
|
28. Recibe oficio y lo envía a la Secretaría Administrativa junto con el Informe de Evaluación
|
Informe y anexos
|
Secretaría
Administrativa
|
29. Recibe el informe de Evaluación einstruye publicación del informe
|
Instrucción
|
Dirección General
de Planeación
|
30. Recibe la instrucción y publica elInforme de Evaluación en la intranet y el sitio web del Tribunal Electoral
|
Documentos en línea
|
Unidad Responsable
|
31. Informa a la Dirección General dePlaneación el cumplimiento de lasacciones de mejora
|
Oficio
|
Dirección General
de Planeación
|
32. Recibe y turna a la Dirección deSeguimiento y Evaluación lainformación de cumplimiento de lasacciones de mejora
|
Información de cumplimiento de las
acciones de mejora
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
33. Prepara Informe de cumplimiento de las acciones de mejora
|
Informe de cumplimiento de las
acciones de mejora
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
34. Prepara a la Dirección General dePlaneación el oficio para presentar a la Secretaría Administrativa el Informe de cumplimiento de las acciones de mejora
|
Oficio
|
Dirección General
de Planeación
|
35. Recibe y revisa el oficio y lo envía a la Secretaría Administrativa junto con el Informe de cumplimiento de lasacciones de mejora
|
Informe de cumplimiento de las
acciones de mejora
|
Dirección de
Seguimiento y
Evaluación
|
36. Integra expediente
|
Archivo
|
|
Fin del procedimiento
|
|
Diagrama de Flujo Evaluación de Resultados
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Manual de Procedimientos para la Planeación, Seguimiento y Evaluación de Resultados, entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO.- Para su mayor difusión, publíquese en las páginas de Intranet e Internet del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
EL SUSCRITO, LICENCIADO JORGE ENRIQUE MATA GÓMEZ, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 170, FRACCIÓN VIII, DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CITADO ÓRGANO JURISDICCIONAL.
CERTIFICA
Que la presente copia en 24 fojas, corresponde al MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PLANEACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL, aprobado por la Comisión de Administración mediante Acuerdo 227/S8(15-VIII-2017), emitido en la Octava Sesión Ordinaria celebrada el 15 de agosto de 2017, que obra en los archivos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. DOY FE.
Ciudad de México, 24 de agosto de 2017.- El Secretario de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jorge Enrique Mata Gómez.- Rúbrica.