Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024
Dirección de Asuntos Jurídicos  
       © UADY 2007 Calle 57 No. 491-A  
x 60 y 62  
Col. Centro, C.P. 97000  
Teléfono/Fax:  
+52 (999) 930-0900  
Extensión: 1151  




Titulo:SCJN HABILITA EL NUEVO BUSCADOR JURÍDICO, UNA PLATAFORMA DE CONSULTA DE INFORMACIÓN JURÍDICA, EN LÍNEA Y ACCESIBLE PARA TODA LA SOCIEDAD
Fecha: 2021-04-15   
Fuente: http://https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=6393


SCJN HABILITA EL NUEVO BUSCADOR JURÍDICO, UNA PLATAFORMA DE CONSULTA DE INFORMACIÓN JURÍDICA, EN LÍNEA Y ACCESIBLE PARA TODA LA SOCIEDAD



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanza el nuevo Buscador jurídico, una plataforma de consulta que permite el acceso a toda la información actualizada y vinculada a los principales sistemas y plataformas del Alto Tribunal.



Esta novedosa herramienta integra diversas fuentes de información jurídica como sentencias, precedentes en acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales, criterios para la impartición de justicia, votos de los Ministros del Alto Tribunal, tesis, acuerdos generales, ordenamientos, acervo bibliotecario y versiones taquigráficas.



Además, permite consultar información especializada del Sistema de Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y de diversos tribunales internacionales, como la Corte Europea de Derechos Humanos, la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Constitucional de España, la Corte Constitucional de la República de Colombia, el Tribunal Constitucional de Chile y la Corte Suprema de Justicia de la Nación de Argentina.



El Buscador Jurídico cuenta con un motor inteligente, que mediante modelos de administración de conocimiento y analítica de texto ofrece recomendaciones de documentos semejantes, asociaciones por materias, por temática jurisprudencial, entre otros, utilizando términos y sugerencias de tesauros.



Mediante esta plataforma accesible en línea, el consultante podrá encontrar los precedentes, criterios jurídicos vinculantes y orientadores del Alto Tribunal de manera consolidada.



Este buscador se complementa con la integración de una plataforma de datos abiertos, impulsando así la justicia y el gobierno abierto para beneficio de toda la sociedad.



Consulta el sitio en:



https://bj.scjn.gob.mx/




Dirección de Asuntos Jurídicos - UADY 2024 - © Todos los Derechos Reservados. | Aviso de privacidad
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente
completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.